Los primeros meses de embarazo son los mucho más frágiles del avance prenatal, pues son las semanas en donde más abortos espontáneos suceden. Es esencial que la madre mantenga una excelente salud, alimentación y también hidratación, tenga suficientes horas de sueño y prosiga las recomendaciones de su obstetra al pie de la letra para achicar hasta un 40% las posibles malformaciones congénitas. Hay que eludir a toda costa la automedicación y el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, drogas o sustancias que logren afectar la integridad del feto.
Gracias a que, durante el embarazo, las defensas inmunitarias de la futura mamá disminuyen, haciéndola mucho más vulnerable a las infecciones, es mejor eludir hacerse un tatuaje estando embarazada. Los colores usados para tatuar poseen pigmentos en mayor o menor concentración, dependiendo del resultado que se desea hallar. Para las mujeres que tienen la piel muy sensible, es preferible usar colores con bajas concentraciones de pigmentos. En el caso de que la persona sufra reacciones alérgicas, es aconsejable someterse a un test concreto antes de realizar la aplicación de los pigmentos. Despreocúpate, esto no suele ocurrir en los embarazos promedio.
¿El tatuaje puede desfigurarse debido al desarrollo de la barriga? El peligro que tienes en la eliminación de tatuajes con láser viene como consecuencia de la fotosensibilidad.A lo largo del embarazo, la piel se regresa más sensible a la luz y por ende es más susceptible a reaccionar al láser. Por este motivo, incrementa el riesgo de sufrir cicatrices o pigmentaciones, es por esta razón que en los centros Tattoo Cleaners no realizamos el tratamiento a personas embarazadas. Esta es otra de las cuestiones que mucho más preocupan a las mujeres embarazadas o en periodo de tiempo de lactancia materna. Y la verdad es que no nos sorprende, puesto que la salud y el cuidado de los bebés es el principal aspecto.
Tatuaje Lumbar, ¿me Pondrán La Epidural?
La Henna negra no es segura tampoco a lo largo del embarazo pues la tinta contiene una sustancia química dañina que no es segura ni para las mujeres embarazadas ni para nadie. La única Henna que se podría utilizar es la de color naranja, colorado o cobrizo. Consultalo realmente bien previamente, aquí tienes algo de información sobre como hacerse un primer tatuaje. Muchas mujeres quieren hacerse un tatuaje mientras están embarazadas. En ciertos casos un tatuaje que simbolice su nuevo estado de gestación y el futuro bebé.
En principio no hay ningún inconveniente que te impida hacerlo. Se recomienda no tatuarse en el primer período de tres meses, pues son las semanas mucho más críticas para el avance del feto y hay que tomar particular precaución con medicamentos y fármacos. A continuación, respondemos a las preguntas mucho más frecuentes de nuestras pacientes sobre cómo puede afectar la tinta al embarazo y la lactancia. DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Especialista en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento. En esta región, la piel está sometida a una tensión excepcional, y es muy probable que, después del parto, el tatuaje por el momento no recupere su forma y su tamaño original. La piel es flexible, y asimismo los tatuajes, pero dentro de unos límites.
¿ Cuál Es La Contestación ?
No te tatúes a lo largo del primer trimestre de embarazo, espera llegar al menos al segundo o último trimestre. La mayoría de los médicos y tatuadores les aconsejan a las mujeres embarazadas aguardar seis meses tras dar a luz para tatuarse. Hay algunos que dicen que con aguardar hasta después del puerperio (entre 6 y 8 semanas tras el alumbramiento) es bastante.
Durante los nueve meses de embarazo se ganan entre 9 y 20 kilogramos, y a fin de que un cambio de peso sea considerado “brusco” se necesita una variación mínima de peso de 30 Kg cada seis meses. Si a lo largo de tu embarazo tu peso incrementa gradualmente menos de 30 Kg, tus tatuajes se irán acoplando poco a poco al estiramiento de la piel y no variarán mucho en forma o color. Es posible que los tatuajes hechos en zonas donde se amontona grasa presenten ligeras variaciones perceptibles, pero nada lo suficientemente grave para decir que el tatuaje “se ha deformado”.
Estudio De Tatuaje
Las tintas de tatuaje recientes no poseen metal, son de más calidad que las que se empleaban hace mucho más de 2 décadas, conque no posee por qué haber contraindicaciones. Los ingredientes de las viejas tintas que causaban este problema por el que algunas personas padecían dolores, ardor, y hasta quemaduras severas, son el óxido ferroso o cualquier otro metal imantado. La única excepción que existe de cara a la realización de un tatuaje a color, es que si en algún momento queremos suprimirlo se trata de un desarrollo considerablemente más complejo que si se tratara de un tatuaje negro. La supresión de un tatuaje es un desarrollo costoso, lento y puede cambiar la textura de la piel, dejando incluso una sombra en la piel más o menos obscura. Lo más habitual es optar por las fechas de nacimiento de los hijos, las coordenadas del lugar dónde nacieron o, asimismo, elementos simbólicos. De igual forma si lo que quieres es rememorar siempre a tu madre y realizas el tatuaje desde la perspectiva de la hija o hijo asimismo tienes muchas posibilidades bonitas.
Tatuajes Durante El Embarazo: Todo Lo Que Tienes Que Saber
Sencillamente, el hacerte un tatuaje es pues disfrutas, porque te gusta personalizar tu cuerpo o como símbolo de algo o en honor a alguien. Hoy en día, son muchas las mujeres que se dibujan algún tatuaje en su cuerpo. Luego de que tu embarazo culmine y tus estrías se tornen blancas (si es que te salieron estrías), puedes ir a retocar los tatuajes que consideras que se hayan deteriorado. El procedimiento no va a durar mucho, no va a ser tan doloroso y dejará tu diseño como nuevo. Hay tatuadores que no recomiendan tatuar tejido cicatricial pues afirman que esta piel es muy frágil y otros dicen que después de pasados los dos años es completamente seguro tatuar sobre una cicatriz . Si quieres tatuar tu cicatriz para disimularla o deseas retocar un tatuaje que se deformó merced a esta, lo mejor será siempre y en todo momento preguntar con un médico de seguridad.
Gracias a su elasticidad, la piel se amolda al cuerpo en el momento en que se gana o se pierde peso. En la situacion de las variaciones bruscas de masa corporal, la piel se ensancha o se prensa de forma exagerada, lo que causa que se agriete, se estríe y se torne fláccida. En el momento en que se tiene un tatuaje y se gana o pierde bastante peso, el diseño podría distorsionarse, fragmentarse o decolorarse. Los especialistas desaconsejan por completo los tatuajes para la gente hemofílicas, diabéticas o con anomalías de la salud dermatológicas o aquellas con algún trastorno que retrase la cicatrización de las lesiones. Al terminar el embarazo, y en el momento en que el vientre vuelva a su estado original, no volverá a verse el tatuaje como se encontraba antes.