Pero es cierto que si la molestia no remite y se agudiza su intensidad, cabría que lo consultaras con tu ginecólogo ya que podría tratarse de alguna afección que podría necesitar supervisión médica. El limón tiene categoría de elemento milagroso en el planeta embarazo. Más aún en lo que respecta a las alergias, pues es efectivo con cualquier clase de ellas. Tan sencillo como exprimir un limón por la mañana y mezclarlo con un vaso de agua templada.
En ningún momento sustituye el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Frente cualquier duda, es conveniente la consulta con un experto de confianza. Al salir de la ducha, sécate con toques suaves en vez de frotar para evitar irritar la piel. En la medida de lo posible ubícate en lugares frescos, bajo sombra, evita el contacto con elementos viejos, polvo y ácaros. Un ejemplo de estas es una especie de ronchas o máculas en el abdomen considerablemente más enormes que un sarpullido habitual.
Salud Familiar
Cuando hablamos de una alergia respiratoria sin más ni más (rinoconjuntivitis alérgica) no se debe tener miedo, pues esta “no pone en peligro la progresión del embarazo ni genera inconvenientes fetales”, tranquiliza el alergólogo. Otro método hecho en casa para la alergia durante el embarazo que funciona de maravilla son los zumos de verduras. De apio y zanahoria; de cebolla; de zanahoria, apio, pepino y acelga; o de zanahoria con patatas. Todos ellos te reducirán de manera notable los síntomas de la alergia durante el embarazo. Sí, alguno está algo malo, pero por tu bebé vas a hacer lo que sea.
Si no disfrutas el gusto ácido, puedes dulcificarlo con algo de miel. Sus agentes actúan como antitóxicos y suavizarán en extremo los síntomas de la alergia durante el embarazo. Hay que tener en consideración que en la etapa de gestación, no sólo el feto está expuesto a las agresiones ajenas. La mujer cambia su organismo interior por completo y sus defensas bajan a mínimos, por lo que debemos proteger bastante lo que nos aplicamos, por muy inofensivo que parezca. Por eso mismo, todo lo natural que tengamos a mano, siempre y en todo momento será mejor solución que lo artificial. La letra pequeña es, por denominación, traicionera pero en la situacion de una embarazada puede ser mortal.
¿qué Tratamiento Puede Continuar Una Alérgica Embarazada?
A lo largo del embarazo la incidencia de alergia a los fármacos a lo largo del embarazo es bastante menor que antes del embarazo. Los únicos fármacos que pueden resaltar son la penicilina, la desensibilización oral en sujetos que tienen alergia deja la administración parcialmente segura en mujeres embarazada con infecciones graves y alergia a la penicilina. La caléndula puede aumentar la hidratación y la solidez de la piel según estudios, por lo que las cremas y extractos de esta planta pueden contribuir a calmar los síntomas. Colócate toallas empapadas con agua fría para calmar la picazón cuando los síntomas sean muy intensos. Tengo 23 semanas y tengo estornudos muy frecuentes, son buenísimos consejos para eludir esta alergia ya que sus síntomas son muy molestos.
Aplícate compresas frías o bolsas de hielo envueltas en paños en las áreas cutáneas más afectadas y conseguirás tanto calmar el picor, como reducir la rojez o la inflamación. Para los pechos, específicamente, te aconsejamos mojar una toalla con agua fría y enrollarla, en tanto que te resultará más cómodo. Colócala entre los pechos y el vientre para aliviar el picor de esta región a lo largo del embarazo. Conforme el embarazo va continuando, las mujeres van ganando peso y incrementando su tamaño, lo que hace que la piel se dé de sí, para acomodarse al nuevo volumen, llegando a poder generar las estrías. La tensión de la piel es natural, pero eso no quita que logre ser algo incómodo.
Prende el deshumificador o el aire acondicionado para reducir la humedad interior. No ventilar la casa entre las 12 y las 17 horas, pues es la franja en que hay más proporción de pólenes en la atmósfera, debido al aumento de luz y temperatura. Usar máscaras, más que nada las homologadas FFP2 y FFP3, “ya que atrapan las partículas con tamaño mayor a 0,3 micras, incluyendo el polen”, señala el experto.
Remedios Naturales
En caso de alergia respiratoria en el embarazo, hacer vahos de aceite fundamental de eucalipto es una gran solución. Para tratar la conjuntivitis o el lagrimeo de ojos, típico de las alergias, la eufrasia puede serte de mucha ayuda. La embarazada con alergia respiratoria puede tomar antihistamínicos de primera y segunda generación, “puesto que son fármacos más seguros y con mucho más experiencia de empleo a lo largo del embarazo”, indica el Dr. Baquero. “En las situaciones de rinitis con síntomas mucho más intensos pueden emplearse corticoides tópicos nasales”, añade.
Ten en cuenta que si los picores son muy intensos, más que nada durante el segundo y el tercer trimestre de embarazo, es necesario acudir al médico puesto que podría tratarse de una colestasis. Asimismo, en las situaciones de que poseas mucha comezón y todas y cada una estas medidas no logren aliviarte, asiste a tu médico a fin de que te dé un régimen farmacológico conveniente de empleo local. También puede ser que te delegen a un dermatólogo si existe la presencia de sarpullidos o enrojecimientos, a fin de que el tratamiento sea todavía más específico. En el embarazo, no se producen cambios destacables en lo relativo a los síntomas de las alergias respiratorias y a su intensidad. Mucho más bien, lo que cambia puede ser la percepción del trastorno por la parte de la futura mamá. Por poner un ejemplo, si la mujer se aproxima al término del embarazo y, gracias a la barriga, le cuesta respirar, la nariz tapada de la rinitis acentuará un malestar ya presente, lo que resultará aún más molesto.
Generalmente se suele recomendar para tratar las alergias el consumo de antihistamínicos, pero no para el caso de las embarazadas. Para tratar la urticaria en el embarazo se es requisito que el médico realice una preparación medicinal especial, que funciona como un aspirador que recopila todos y cada uno de los alérgenos y los elimina de tu cuerpo. Para aliviar la comezón en la piel a lo largo del embarazo puedes utilizar pasta de aguacate sobre las erupciones.
Además de esto, mientras que te las hacen y llegan los desenlaces, debes evitar todo aquello que consideres sospechoso de provocarte dicha alergia. Aun tienes que evitar alimentos que te haya sugerido tu experto médicos, si consideras que tienen la posibilidad de ser dañinos para ti. Fármacos que han sido sometidos a estudios controlados en pacientes embarazadas y se vió son seguros. Desgraciadamente no hay fármacos para las alergias o el asma en ente grupo.
Con el que lograrás sostener a raya las estrías y el picor gracias a la coenzima Q10, el aceite de macadamia y el aceite de aguacate, ambos con enormes características emolientes y también que hidratan. Opta por utilizar ropa holgada, preferentemente de algodón y que deje la transpiración. Hidrata bien la piel, pero no solo la de la barriga, sino también la de senos, piernas, brazos… No escatimes en mimos pues frecuenta resecarse bastante durante el embarazo y necesita estar más flexible que nunca. Otro alimento que te va a ayudar con la alergia a lo largo del embarazo son los pescados azules.