Protector Solar Antes O Después Del Maquillaje

Este ademán prepara la piel para una mejor absorción de los principios activos de cualquier tipo de cosmético que apliques a continuación. También es conveniente (no entra en la categoría de indispensable) realizar semanalmente una exfoliación para sacar las células fallecidas. Sí, pero el tipo de piel y la textura de las fórmulas es determinante para entender cómo combinar la base de maquillaje y el fotoprotector adecuadamente. ¿de qué manera actuar en las situaciones en los que el aspecto de protección es mínimo? En estos casos, el orden de los productos, sí altera el resultado.

protector solar antes o después del maquillaje

Como truquito, en tanto que vamos siempre con prisas, suelo recomendar en mi farmacia, que aprovechéis para desayunar o cualquier otra tarea, y os resultará una parte de una rutina que será más fácil llevar a cabo diariamente. ¿Y qué ocurre si sales por la mañana de casa con la rutina de los 2 pasos perfectamente dispuesta sobre tu piel, pero no regresas hasta última hora de la tarde a casa? “Lo importante es reaplicar la protección del sol cada tres horas y, luego, no hay inconveniente en retocar cubierta sobre cubierta. Se retoca primero el asegurador del sol y, ahora y por arriba, el maquillaje”.

Maquillaje Y Protección Del Sol: Cómo Usarlos En Conjunto

Hablamos de escoger el protector del sol mucho más conveniente a tu modo de vida. Dado que utilices un maquillaje con SPF 30, no significa que pueda reemplazar la protección solar real que contribuye un fotoprotector. Además de esto, la mayoría del maquillaje con protección del sol acostumbra integrar filtros químicos que tienen la posibilidad de degradarse con la exposición al sol. Aplicar primero tu crema humectante, la cual contribuye a sostener tu piel humectada, y, después, una vez la crema se haya absorbido, utilizar el asegurador del sol facial. Antes de aplicar el maquillaje es requisito esperar a la completa absorción de la protección del sol y se consiguen mejores desenlaces si evitas arrastrarlo y lo aplicas mediante toques.

¿Te ves cara de enferma si no te pones base, tapas los granitos, unificas el tono de tu cara y le das un plus de luminosidad a tu piel? Entonces, seguramente lo pasas mal en verano, y mucho más en temporadas como estas con una ola de calor que dura días y días y que funde hasta el asfalto. Además de esto, lo que menos apetece en el momento en que suben las temperaturas es ponerte cremas en la cara, aunque sea el protector del sol, con todo cuanto se suda. Por supuesto, si extiendes un protector solar de acabado graso sobre tu cara perfectamente maquillada, el resultado va a ser un desastre. Pero entonces, ¿de qué manera regresar a reponer la protección tras dos horas si vas maquillada? Pues apostando por fórmulas es spray concretas para el rostro o utilizar protectores solares en polvo.

En verdad, se está transformando en uno de los artículos cosméticos más vendidos hoy en dia. Conque para los expertos, el punto medio “casi” ideal serían las nieblas solares que, sin ser lo perfecto, sí aplican más cantidad de producto que los polvos solares. Y si bien matizan que ninguna de ámbas opciones es la ideal (recordemos que lo idóneo es limpiar la piel, aplicar la protección solar y después el maquillaje), entre llevar un 100% de protección y un 0%, es un buen punto medio.

La Técnica De Aplicación Lo Establece Todo

Quizás te estés preguntando si el fotoprotector pierde efectividad si después te pones una cubierta de maquillaje. El protector solar, sea de filtros físicos o químicos, prosigue sosteniendo toda su efectividad tras aplicarte el maquillaje. Eso sí, para que funcione, te coloques o no base encima, tienes que extender siempre una cantidad generosa.

Se encuentra dentro de las eternas dudas que nos plantean bastante gente en la Farmacia. La primera cosa que debemos tener en consideración es si lo que nos encontramos utilizando es realmente un maquillaje o hablamos de algún tratamiento con color, puesto que la cosa cambia bastante de uno a otro. Tienen mayor fijación y cobertura que los solares en polvo y tienen la ventaja de que no se debe extenderlas, no aportan brillos, no quedan blancas e incluso tiene efectos matificantes.

De ahí que ella misma nos dió opciones B que simplifican esta reaplicación de la protección del sol, como nieblas faciales o polvos compactos con SPF. Protector solar con color, ya que sostendrá tu piel protegida y con un tono muy traje. Por lo general, marchan muy bien en cualquier género de pieles, ofrece un acabado ligero y un resultado natural, perfecto para el verano.

Asegurador Del Sol, Un Imprescindible En Las Rutinas De Maquillaje: Cuándo Y Cómo Aplicarlo

Eso sí, “que sea a toquecitos con la esponja, sin arrastrar ni difuminar para eludir parches en el maquillaje. Si después queremos quitar ese aspecto graso y shiny que deja la crema podemos usar polvos translúcidos para hallar un efecto mate.” En el caso de los tratamientos faciales, aplicaríamos primero estos, seguidos del asegurador solar. Por ello, en estas situaciones siempre recomiendo el uso de una crema o asegurador solar con color. En el vídeo se hace hincapié en que la esponja que se utiliza sea de microfibra y Sara Ibernia nos enseña la razón. “Es esencial que sea de este material para que no absorba bastante producto, pero asimismo se puede llevar a cabo con otra esponja de maquillaje, siempre que esté seca. Si está húmeda diluye la fórmula del protector del sol y no sería tan eficaz.”

Maquillaje, ¿antes O Después De La Crema Del Sol?

Eso aun aunque la formulación de muchos maquillajes ahora cuiden de la luz. Comunmente, estas bases suelen proteger la piel de la luz azul y para ello lo mejor son los pigmentos colorados, habitualmente muy presentes en el maquillaje”, aclara Paola Gugliotta. Ahora entendemos que la protección del sol es parte de cualquier rutina de belleza todos los días del año. Pero en verano hay que tener mucho mucho más precaución y reaplicar con frecuencia para no perder la barrera contra el sol.

También existe una opción que combina en un solo producto la crema hidratante con la base de maquillaje si te haces con una protección solar con color. El mercado tiene fórmulas de todas las clases , variedad de tonos y diferentes factores de protección. Si esta es tu decisión, recuerda prolongar la crema por el cuello y el escote y retocar el asegurador solar cada dos horas. De todas formas, si bien no hay ninguna contraindicación para ponerse fotoprotector y maquillaje juntos, ¿has probado las cremas solares con color? Te evitas un paso y, en el final, es también un ahorro para tu bolsillo. En los últimos tiempos, además de esto, si bien elaborar estos artículos es complejo, los laboratorios han adelantado mucho en sus indagaciones y consiguieron fotoprotectores con distintos tonos.

Pero si, por el contrario, la percibes grasa o se muestran granos, entonces debes ir sacando pasos en la rutina de hermosura. La clave no es otra que ver realmente bien nuestra piel y proseguir muy de cerca lo que le va pasando”, recomienda la especialista. Es un enorme avance en la prevención del cáncer de piel, además de influir bastante en el envejecimiento que crea la exposición del sol .