Porque Se Oscurece La Piel En El Embarazo

Muchas veces, después del parto, la piel oscurecida suele tornar, de a poco, a su tono original. Estas variantes empiezan en exactamente el mismo instante en que el óvulo es fertilizado. A partir de este momento, comienza la producción de estrógenos, progesterona y otras hormonas que influyen en las células encargadas de la generación de la melanina, el pigmento responsable del tono de la piel. Los cambios endocrinos, unidos a las modificaciones inmunológicas que acompañan a la gestación, se reflejan en la piel de la mujer, en mayor o menor medida. Las causas de las modificaciones cutáneas a lo largo de este periodo de tiempo están relacionadas sobre todo con la revolución hormonal que sufren las mujeres gestantes, comentan las especialistas de la Asociación De españa de Mujeres Dermatólogas.

Solo el diez% de las mujeres embarazadas se libra de los cambios en la pigmentación de la piel y entre el 50 y el 70% descubre de qué forma unas máculas oscuras hacen presencia en su rostro. En el presente artículo se detalla por qué se muestran máculas en la piel a lo largo de la gestación y qué es la hiperpigmentación, tal como consejos para minimizar el peligro de las manchas en la cara. También se apuntan los tratamientos faciales que se pueden utilizar tras el parto. La variación de hormonas puede producir cambios bruscos en la textura de la piel que tienen como resultado la aparición de acné, estrías o máculas en la cara a lo largo del embarazo. Si bien estas últimas son una condición hereditaria y hormonal, su mayor desencadenante es la exposición solar, de ahí la importancia de proteger la piel de manera especial mientras andas embarazada.

Si es de esta manera, se deben ofrecer de manera conjunta con un filtro del sol , y hay que procurar no usarlos en las ubicaciones no afectadas por las máculas, ya que podrían blanquearse asimismo. Aparecen en el segundo período de tres meses en el 75% de las embarazadas y puede insistir en mucho más de un 30% de los casos. Estas máculas, llamadas cloasma, argumentan bien a tratamientos con hidroquinona y tretinoína tras la gestación. Sobre el labio superior, como resultado del aumento de la secreción hormonal, que induce al incremento de la producción de melanina , efecto popular como cloasma o melasma. En la mayoría de los casos se muestran manchas parduzcas en la frente, en las sienes y en la parte central de la cara. Esta web tiene dentro información básica sobre diferentes aspectos de la salud elaborada por profesionales y pacientes.

La recomendación es esperar al parto y consultar con un especialista antes de iniciar un régimen de estas peculiaridades. Asimismo hay estudios sobre modelos alisadores del cabello, que no han demostrado un incremento de bajo peso ni de parto prematuro en humanos. De nuevo, la absorción de este producto sería mínima, y su impacto sobre el embarazo, minúsculo. Para prevenirlas, se aconseja una aceptable hidratación de la piel de abdomen, muslos y senos, para de esta manera, beneficiar la flexibilidad. En cualquier caso, antes de recurrir a cualquier régimen, cosmético o estético, tienes que preguntar siempre y en todo momento al médico si se puede aplicar a lo largo de la lactancia, si estás dando el pecho a tu bebé.

¿qué Nombre Deberías Escoger Para Tu Bebé, Según Tu Personalidad?

En animales, con dosis 100 veces mayores a las utilizadas en humanos, no se demostró modificaciones en el avance fetal. En ningún estudio sobre mujeres que de manera accidental se han teñido el pelo al principio del embarazo se consiguió probar ninguna complicación asociada. Por todo esto, se cree que el riesgo asociado a teñirse el pelo en todo el embarazo es mínimo y por tanto se puede realizar sin inconvenientes. REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Experta en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y organizadora de nuestra Agenda del Embarazo. Los factores que intervienen en la aparición del aumento de la pigmentación de las axilas en el embarazo tienen la posibilidad de ser tanto de naturaleza hormonal como de naturaleza genética. No usar modelos despigmentantes o blanqueadores de la piel a lo largo del embarazo.

Estos cambios se deben a un incremento de la pigmentación y, según los científicos, las manchas en la piel aparecen en el 91% de las embarazadas. Las áreas más propensas son aquellas que están expuestas a los rayos solares de manera directa como pómulos,frente, nariz y barbilla. Y si ya te han salido, evita tomar el sol y use una protección total (SPF 50+).

Máculas En La Piel A Lo Largo Del Embarazo

Sin embargo, también en invierno, si bien en menor medida, los fotones del sol afectan a nuestra piel, que ha de estar cuidada con una crema de día provista de protección UV. Según WebMed, melasma y cloasma son el resultado de la sobreproducción y la concentración de melanina a nivel celular de las capas profundas, medianas y superficiales de la piel. Se trata de un fenómeno afín al que padecen ciertas mujeres cuando consumen anticonceptivos orales. El embarazo es una época extraordinaria en la vida de la mujer, pero exige algunos cuidados básicos para impedir problemas derivados de los cambios en la piel, pelo y uñas que se tienen la posibilidad de producir durante la gestación. Después del embarazo estos cambios van desapareciendo gradualmente, sin embargo será en especial importante usar protectores solares durante el embarazo. Se recomienda hidratar todo el cuerpo, singularmente el abdomen, los senos y los muslos.

porque se oscurece la piel en el embarazo

«Aunque la influencia que las hormonas sexuales pueden lograr en cada caso es ignota, se cree que son la causa -bien primaria o secundaria- de los cambios de la piel que se generan durante el embarazo», enseña este colectivo. En el embarazo por causas fisiológicas se produce alguna retención de líquidos, más que nada en el tercer trimestre de embarazo. Para aliviar este problema podemos recurrir a formas naturales para ayudar a remover líquidos. Sigue nuestros consejos para que al estrés que siempre supone la llegada del bebé, no se sume el… Es posible que con la exposición al sol esas áreas oscurecidas se tornen aun mucho más oscuras.

Cambios En La Piel E Hiperpigmentación En El Embarazo: ¿Por Qué Razón Se Generan?

Lo más importante para impedir la aparición de manchas esevitar la exposición al sol. Además de esto, si se está embarazada o existe una predisposición genética a la aparición de manchas o melasma, con mayor fundamento. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos conecta con el exterior mientras que nos protege de él. Está de forma permanente expuesto a las inclemencias del frío, el sol, los traumatismos, no obstante, muchas veces olvidamos esta particular puerta de inseguridad y la descuidamos. Con este blog, el equipo de Dermatología del Conjunto Hospitalario Quirónsalud en Tenerife desea ofrecerte sus consejos para proteger adecuadamente la piel sana, pero asimismo para tratar y impedir aquellas anomalías de la salud más frecuentes.

El estiramiento de la piel para amoldarse a las novedosas medidas genera, a veces, un picor en el abdomen y los senos. En ocasiones, las palmas de las manos y las plantas de los se enrojecen dando sitio a una pequeña comezón. Siempre consulta con su ginecólogo frente de empezar cualquier tratamiento estético. Es conveniente la ducha, sin limitaciones de número pero sí de temperatura del agua. No es recomendable la ducha sueca por los cambios bruscos de temperatura.

Utilice cremas hidratantes para achicar la picazón y la piel seca, y cremas concretas para la reducción de las estrías.