Porque Se Oscurece El Cuello En El Embarazo

Además, es esencial recurrir a la sombrilla para eludir estar demasiado tiempo recibiendo la acción directa del sol. Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones y también imágenes que aparezcan en los “weblogs”. En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido no apto o ilícito, procederá a su supresión de manera inmediata. Todas las mujeres hemos notado como los días anteriores a tener la menstruación retenemos líquidos. Normalmente, todo ese líquido se pierde en el instante en que aparece la menstruación. El estiramiento de la piel para amoldarse a las nuevas medidas genera, a veces, un picor en el abdomen y los senos.

Sin embargo, no todas y cada una alteraciones cutáneas provocadas por el embarazo desaparecen tras el nacimiento del bebé. Así sucede en la situacion del llamado melasma, una imperfección de la piel que no tiende a ser peligrosa pero que sí tiene influencia estética. Este género de hiperpigmentación actúa en forma de manchas específicas en el rostro. La frente, mejillas, labio superior y el mentón son las zonas más perjudicadas por la aparición de manchas irregulares, y frecuentemente simétricas. Uno de los inconvenientes dermatológicos más habituales en el embarazo son las máculas en la piel. Su aparición es porque las hormonas producidas en el embarazo influyen en las células encargadas de la generación de la melanina, el pigmento responsable del tono de la piel.

Nombres De Niño Que Comienzan Por J

Los cambios endocrinos, unidos a las modificaciones inmunológicas que acompañan a la gestación, se reflejan en la piel de la mujer, en mayor o menor medida. A lo largo de los meses de gestación es esencial cuidarse, tanto la piel como la salud en general. Todos estos síntomas son fruto del incremento en la producción de estrógenos, progesterona y otras hormonas que ocurre desde el instante en que el óvulo es fertilizado.

Sobre el labio superior, como consecuencia del incremento de la secreción hormonal, que induce al incremento de la producción de melanina , efecto popular como cloasma o melasma. En la mayoría de los casos se muestran manchas parduzcas en la frente, en las sienes y en la parte central de la cara. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos conecta con el exterior mientras que nos resguarda de él. Está de forma permanente expuesto a las inclemencias del frío, el sol, los traumatismos, no obstante, muchas veces olvidamos esta particular vulnerabilidad y la descuidamos.

No usar productos despigmentantes o blanqueadores de la piel durante el embarazo. La recomendación es esperar al parto y consultar con un experto antes de iniciar un régimen de estas características. Los modelos que irritan la piel tienen la posibilidad de hacer que el problema empeore, de ahí que se recomienda el uso de jabones neutros y mantecosos. Todas y cada una de las máculas en la piel que aparecen a lo largo del embarazo se corrigen después del parto, en el momento en que descienden los niveles de las hormonas que aumentan las células pigmentarias. Está contraindicadotomar rayos UVA(no se sabe si son inocuos para el futuro bebé) y tampoco deben usarse cremas para blanquear las máculas. Algunas indagaciones señalan que estas manchas afectan a entre el 50 y el 70% de las gestantes, aunque son más frecuentes en las mujeres de tez oscura y en las que toman anticonceptivos con regularidad.

¿De Qué Forma Se Puede Prevenir La Aparición De Máculas En La Piel A Lo Largo Del Embarazo?

Por ende, se aconseja eludir el uso de cualquier clase de crema o substancia blanqueadora para remover o achicar la intensidad de la línea negra. Por regla general, las manchas en la piel causadas por el embarazo se mitigan o desaparecen completamente al poco tiempo de haber dado a luz y, puesto que son un inconveniente esencialmente estético, no suponen un riesgo esencial para la salud de la mujer. El embarazo es una época maravillosa en la vida de la mujer, pero exige ciertos cuidados básicos para impedir inconvenientes derivados de los cambios en la piel, pelo y uñas que se tienen la posibilidad de producir durante la gestación. Hablamos de náuseas matinales, manchas en la piel, estrías o pechos que gotean.Paula Camarós, partera que colabora con Lansinoh España, nos cuenta mucho más sobre estos y otros cambios que se notan en el embarazo desde las primeras semanas.

Se genera por un incremento en la producción de melanina que se relaciona con los cambios hormonales. Las áreas mucho más propensas son aquellas que están expuestas a los rayos solares directamente como pómulos,frente, nariz y barbilla. Y si ya te han salido, evita tomar el sol y use una protección total (SPF 50+).

Cuentos Para Niños Tradicionales Que Habrían De Estar En Todas Y Cada Una De Las Casa

Asimismo por una pigmentación excesiva en la piel, a muchas mujeres les hace aparición una línea negra que va del ombligo a la región púbica. A pesar de que los hombres asimismo tienen la posibilidad de sufrirlo, es considerablemente más recurrente en mujeres. Se calcula que entre el diez y el 15 % de las mujeres embarazadas padece melasma, por ello lo de la “máscara del embarazo”.

Se calcula que estas manchas de la piel afectan a entre el 50 y el 70% de las gestantes. En el 90% de las gestantes se puede enseñar un oscurecimiento de la piel en diferentes localizaciones , lo que resulta mucho más recurrente en mujeres de piel oscura. En la mayoría de los casos esta pigmentación desaparece de forma gradual tras el parto, pero puede reaparecer de manera más temprana en gestaciones siguientes. Estas máculas son el resultado del incremento de determinadas hormonas estimulantes de los melanocitos, que son las células que dan color a la piel.

Máculas En La Piel Durante El Embarazo

Sin embargo un fuerte picor puede ser síntoma de un inconveniente hepático conocido como colestasis intrahepática del embarazo. Es una dolencia que puede afectar dificultosamente al feto, por lo que a la mínima sospecha de sufrirla es primordial acudir al médico a fin de que verifique o descarte esta nosología con una análisis de sangre, ecografías y controles de monitorización al bebé. La hiperpigmentación de la piel durante la gestación es más que nada habitual en las mujeres con la tez y el pelo oscuros, apunta la dermatóloga Aurora Guerra. Muy frecuentemente, después del parto, la piel oscurecida suele tornar, de a poco, a su tono original. Estas variantes empiezan en el mismo momento en que el óvulo es fertilizado. A partir de este instante, se inicia la producción de estrógenos, progesterona y otras hormonas que influyen en las células encargadas de la generación de la melanina, el pigmento responsable del tono de la piel.

Sin embargo, tienen la posibilidad de transcurrir múltiples meses antes de que aprecies cambios bien visibles, e inclusive tienen la posibilidad de quedar mucho más oscuras de manera permanente. Desde estrías y acné, hasta el oscurecimiento de la piel, la mayoría de los cambios desaparecen al poco tiempo del parto. Según WebMed, melasma y cloasma son el resultado de la sobreproducción y la concentración de melanina a nivel celular de las capas profundas, medianas y superficiales de la piel. Hablamos de un fenómeno similar al que padecen algunas mujeres en el momento en que consumen anticonceptivos orales.