Pasar De Pelo Rizado A Ondulado

Tras el lavado vamos a aplicar acondicionador por todo el pelo, desenredándolo, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Entonces, enjuagaremos solo un 90%, dejando algo de acondicionador en el cabello a fin de que de este modo se sostenga hidratado. Esta técnica es algo vieja, y la utilizaban muchas mujeres años antes de que existiesen las planchas, ya que durante décadas, se alisaban el pelo sin usar ninguna fuente de calor.

pasar de pelo rizado a ondulado

La primera cosa que hicimos fue realizar un régimen en el salón para reconstruir los enlaces que se habían roto en pelo de Raquel. ¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Evitar Los Artículos Que Contengan Silicona O Sulfatos

En la época del instituto, mis rizos se apretaron y tenían una definición bonita usando kilos de gomina.

Solo tendríamos que colocarlos, de nuevo con el cabello húmedo y esperar a que se seque de forma que creará unas ondas preciosas más o menos grandes en dependencia del diámetro de los rulos. Son idóneas,más que nada, para rizar mucho más las puntas. Utiliza gorros o almohadas de seda o de satén para reposar, para evitar el encrespamiento y que los rizos se contengan a lo largo de mucho más días. Utiliza agua fría para el enjuague, ya que asiste para eludir el encrespamiento y aporta mucho brillo. Es imprescindible para recuperar y definir el rizo. Recuerda ayudarte con las manos arrugando el cabello en dirección al cuero cabelludo.

Como todo tiende a caer, para rizarme el pelo necesito usar espuma que me asista a mantener el rizo y para alisarmelo, no utilizo ningún género de sérum antiencrespamiento, ni alisador. Pero tanto la espuma como la plancha dañan mucho el pelo, conque tengo que utilizar una mascarilla para mantenerlo con vida. Para rizarme el pelo y lograr que quede bonito y con volumen, primero retiro la humedad del pelo con una toalla, después me aplico dos nueces de espuma y a continuación empiezo a secarme el pelo con el difusor.

Los Enemigos Del Cabello Rizado

Siguiendo las normas del paso anterior, aplica en el pelo aire frío hasta que este se encuentre prácticamente seco. Después, coloca unas pinzas llanas por partes, al unísono que se va enrollando toda la melena en torno a la cabeza. Conseguirás al d­a siguiente un pelo liso y sedoso. Si tienes el pelo rizado, como yo, probablemente habrás experimentado etapas de tu vida en las que hubieses dado cualquier cosa por tener una melena lisa como una tabla. Asimismo posiblemente en algún instante hayas tenido inconvenientes para peinarte, encrespamiento, exceso o falta de volumen, sequedad y, transcurrido el tiempo, aun pérdida del rizo.

Esto fue lo malo para el pelo de Raquel, es lo que verdaderamente fundió su rizo y su pelo. El calor radical termina por resecar el pelo, en la mayor parte de ocasiones acaba por romperse, como en este caso. Frecuentemente caemos en rutinas que pensamos que son las mejores para nuestro género de pelo o como en este caso, para hallar ir mucho más arreglada y que el cabello se vea con más brillo y volumen. Lamentablemente transcurrido un tiempo, acabamos por dañar la fibra capilar. Tengo que decirte que es probable que no vuelvas a poseerlo tan rizado salvo que vuelva a cambiar por arte de birlibirloque.

Si Tienes El Pelo Sano Y Nunca Lo Has Dañado

Con las manos voy apretandome el pelo y empujándolo hacia arriba “provocando la onda”. Así, el rizo, después de que el pelo haya perdido toda la humedad, se mantiene más tiempo. Indudablemente, sistemas de lo más sencillos a los cuales les tenemos la posibilidad de dar una pequeña ayuda con algún producto de peinado que sirven para determinar y potenciar los rizos.

También sirve secarlo con una camiseta de algodón. Coge una toalla limpia y pégala al cuero cabelludo, haz pequeños círculos, primero a la derecha y después a la izquierda. No separes la mano del cuero cabelludo hasta haber acabado en esa región. En el momento en que termines recoloca con las manos el pelo.

No Te Cortes Un Pelo

Seguro que tienes a alguien a tu alrededor con pelo rizado, si crees que a esa persona puede venirle bien leer mi relato y animarle un tanto, compártelo y ayúdame a que juntas logremos amar nuestro pelo sea como sea. Si tu pelo cambió de rizado a ondulado, espero tus comentarios de cómo lo cuidas y que has hecho para recuperarlo o piensas que es hormonal y tienes que querer tus ondas. Sin duda tus rizos van a estar de vuelta pero si no, ama tus ondas y sácales todo su partido. Puedes decantarse por llevar a cabo el big chop o el gran corte, que consiste en recortar todo el cabello que esté liso y cuidar de él desde el principio, hidratando y no dañarlo. Repáralo y protégelo para poder moldearlo a tu forma sin que sufra las consecuencias de los agentes externos.

El Truco (que No Aguardabas) Para Que Tu Pelo Híper Liso Se Ondule

Termina de secar y suéltalo; lograrás unas ondas sensacionales a lo Giselle Bundchen. Y como siempre y en todo momento, hay que hidratarlo con máscaras y acondicionadores que tengan agua en su composición. Probar múltiples métodos hasta dar con el tuyo.