Mechas Balayage Paso A Paso Profesional

Esta tonalidad aplicada con la técnica balayage es sencillamente hermoso. 60 gramos de tinte para el pelo (por lo menos 2 tonos más claros que tu pelo) o 30 gramos de polvos decolorantes. Para que absorba el color, es probable que tengas que descolorar tu pelo. Solemos pensar que esto dañará nuestra melena pero desde Todocabello estamos trabajando en que eso no ocurra.

mechas balayage paso a paso profesional

Una vez cardado, se coloca el pelo desde la raíz sobre una tabla con un papel de aluminio o con papel térmico encima para poder envolver el mechón después. El mechón por el que se marcha a comenzar debe cardarse una vez, desde la mitad hacia la raíz, antes de utilizar el producto. En esta sección, se comienza a tomar los mechones desde la zona de la patilla, tomando un primer mechón que siga la línea natural del cabello, y se prosigue de igual manera en diagonal y con la línea haciendo un zigzag. La división de los mechones en diagonal y en zigzag es importante y determinará un trabajo bien hecho, puesto que si se hiciese en horizontal podrían quedar marcadas las líneas de la decoloración.

Mechas Balayage Punto Por Punto

EL balayage es una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de 1970. Pronto se hizo habitual y ahora volvió a ponerse de tendencia por ser entre las técnicas preferidas de muchas celebrities. No es necesario que esté completamente planchado, se puede aplicar del mismo modo realmente bien en pelos ondulados o rizados. Pero se aconseja realizar un tratamiento de keratina previo para una mejor app. Una vez que esté correctamente peinado, lo dividiremos en cuatro zonas y a su vez, cada zona en tres capas distintas según la tonalidad a utilizar.

De otra forma podríamos cometer fallos de iluminación o no dividir adecuadamente el pelo. El tinte se aplica con apariencia de V, incluyendo las puntas y más tarde se envuelve en papel de aluminio a fin de que el color impregne bien la mecha elegida. Balayage significa barrer, y eso es exactamente en lo que radica esta técnica creada en los años 70.

Puedes aplicar el decolorante sobre tu cabello natural pero también puedes hacerlo sobre pelo teñido . Si lo que deseas es conseguir unas mechas Balayage en un tono distinto al tuyo, esta clase de mechas son perfectas para todo tipo de pelo. Las californianas reflejan el look surfero de California color caramelo con puntas rubias debido al agua salobre y el sol por lo que no son muy adecuadas para melenas morenas. El degradado no es tan sutil y se aprecia mucho más la diferencia de colores. Estas mechas sí se realizan con papel de aluminio como las mechas habituales. Si tu pelo es negro azabache, podrás hacerte unas mechas balayage rubias, pero no del mismo tono rubio que un individuo que sea castaña.

De Qué Manera Se Hacen Las Mechas Balayage Punto Por Punto

Normalmente se escogen 2 tonos menos de tu color natural, buscando el efecto que la luz tendría sobre tu pelo si va a llegar de manera natural (que es lo que busca la técnica). El resultado va a depender de la habilidad de la colorista en tanto que es una técnica muy personalizada, y es necesario tener un gran dominio y comprender utilizar la mecha e ir difuminando para hallar un aclarado mayor en las puntas. El resultado es muy natural ya que al estar difuminadas no se puede ver dónde empieza y termina la mecha. Esta clase de mechas son inclinación en coloración gracias a su técnica a mano alzada y su resultado.

Ten en cuenta que las raíces no se tocan en ningún momento y sostienen el color natural. Lo que pasa es que el color pierde intensidad y lo que es necesario para ti es matizar el tono. El color se aplica en los mechones largos y especialmente aquellos que cubren el rostro. De esta manera, logramos una iluminación y hasta cambia nuestra expresión dándole vida. Aplica con el cabello sutilmente húmedo y deja actuar entre 5-diez minutos máximo.

mechas balayage paso a paso profesional

Así como nos explica Raquel Saiz, directiva de Salón Blue by Raquel Saiz y experta colorista, el balayage es una técnica de color que crea un efecto raíz, pero no es el único, el melting, asimismo lo realiza. Jugando con los claroscuros, las ubicaciones de mayor iluminación, y las de menor, lo que conseguimos es un trabajo de hair contouring que nos deja poner énfasis o corregir nuestros aspectos. Si queremos progresar los resultados de color, es conveniente resguardar el cabello de metales, puesto que son agentes externos que habitualmente alteran los desenlaces aguardados. Según se descubrió últimamente, los metales (níquel, cobalto y, sobre todo, cobre) se depositan en nuestra fibra capilar y pueden provocar que los tonos no sean los deseados tal como que el pelo se vea debilitado, frágil, áspero o apagado.

¿qué Son Las Mechas Balayage?

Destacan las facciones de la cara mezclando tonos de pelo que imitan el efecto contouring que nos encontramos acostumbrados a ver en el maquillaje. Combina claros alrededor de los pómulos con más oscuros a otra altura del rostro para prolongar la expresión. Sí, esta coloración no solo está libre para pelos castaños y rubios sino que asimismo se puede aplicar mechas balayage en morenas para aclarar el pelo con suaves matices y sin estropearlo tanto como con otro género de tintes y decoloraciones.

Una de las tendencias que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos, es la técnica de las mechas balayage que vino para sustituir a las tradicionales mechas californianas. Todo lo que este relacionado a el pelo nos interesa, los cortes de pelo que son inclinación, el peinado, el color e incluso la técnica con la que se aplica. Y tal y como si de un complemento más se tratase, también prosigue las modas. Además, la retención de agua deja trabajar de manera mucho más calmada, ya que impide que se modifique el tono de la base durante el tiempo de aplicación, mientras que, si se trabajase con el pelo seco, seguramente sí habría alguna modificación. Cuando el mechón está empapado de medios a puntas, con el producto que queda en la brocha y sin coger más, se sube de manera muy natural con movimientos hacia arriba para crear el efecto degradado. En el caso de los mechones de las partes delanteras de la cabeza, se puede comenzar a utilizar más cerca de la raíz para hallar de este modo una mayor iluminación en la región de la cara.

Una gran parte de su éxito se debe a que deja optar por tonalidades más visibles que tu tono o también escoger tonos totalmente diferentes como colorado, azul, verde… No obstante, para poder hacerte bien unas mechas balayage en casa tienes que tener en cuenta tanto el largo de tu melena como la cantidad del mismo, ya que cuanto mucho más pelo tengas en la melena más mechas tendrás que llevar a cabo para conseguir un resultado espectacular. Hay muchos géneros de mechas balayage y lo primero, aun antes de decidirte a hacerlas es tener claro el resultado que quieres obtener. En nuestro salón de hermosura te recomendaremos la mejor opción que se adapte a tu rostro y tu estilo. El pelo rubio ceniza es una tonalidad muy particular, varios bebés rubios nacen con este género de mechas en su pelo.

Cómo Realizar Mechas Balayage Punto Por Punto

Se pueden aplicar en cualquier tono y longitud de cabello y el resultado es un degradado muy sutil. Se hace a mano alzada con el pincel, sin emplear papel de aluminio ni calor. La diferencia está en que el resultado del Balayage es considerablemente más natural, el degradado de color está mucho más marcado y se puede utilizar en pelo obscuro si eres castaña morena y no únicamente en cabellos rubios o claros. Aquí podéis ver un pasito a pasito de de qué manera hacer unas Balayage diamante. Por regla general, las mechas balayage jamás se aplican desde la raíz, a no ser que optemos por alguna técnica mucho más específica como las Sun Kiss. Una vez examinado el pelo y seleccionados los puntos de luz donde se va a alumbrar la melena vamos a proceder a escoger el tono de color.