Los rubios van a ser especialmente delicados, en tanto que el color puede oxidarse o ir desapareciendo con el pasar de los años. Una mascarilla enfocada y un sérum harán que esto no ocurra. También, para proteger tu pelo habrá que llevar cuidado con el tipo de peine o cepillo que usamos, en tanto que lo mejor va a ser utilizar un producto especializado para desembrollar. Así, además de esto, nutriremos muy bien el pelo. Siempre va a haber que utilizar un peine que tenga las púas anchas y va a haber que eludir todos los tirones. Si la mascarilla se llegara a secar en el pelo, los residuos ensuciarían el pelo y habría que volver a lavarlo.
Mi respuesta es, que la mascarilla tiene mayor poder de hidratación que un acondicionador, pero verdaderamente, cada producto tiene su función, si tienes un pelo sano, utilizarías primero el acondicionador y una vez a la semana la mascarilla. Si por contra tu cabello está seco o dañado, siempre es preferible utilizar la mascarilla en todos los lavados. La mascarilla, además de humectar, cerrar la cutícula y dejar el pelo despacio… También rellena la parte media del pelo, el cortex, de esta manera , evitarás que el cabello pierda flexibilidad y resistencia o en su defecto, si la has perdido, con la utilización de la mascarilla conseguirás arreglar los daños producidos.
La Relevancia Del Ritual Prelavado
El pelo pertence a los causantes que más condicionan nuestra vida. Su relevancia abarca desde los puramente objetivos estéticos hasta los culturales o políticos y su precaución es por consiguiente, entre las intranquilidades que más relevancia tiene en la sociedad. En el momento de aplicarla, hazlo cogiendo mechón por mechón e intenta que empape cada pelo, para esto último puedes guiarte con un peine de púas. Las máscaras están diseñadas para dar la hidratación que tu melena necesita, especialmente si tiene un aspecto débil y maltratado.
Utilizarás la mascarilla como mínimo una vez por semana, pero si tienes un cabello muy seco o desecado, con tendencia a la rotura o sufrió alguna agresión importante, deberás usarla siempre tras el champú para sostener el cabello en perfectas condiciones. Tienes que usarlo siempre tras el champú, de esta manera también te va a ayudar a desenredar el pelo si tienes una melena extendida, rizada o con tendencia a hacerse nudos. La clave de esta mascarilla, enriquecida con aceites acondicionadores de cupuazú y mongongo, es que se puede aplicar antes de lavar el pelo. Si deseamos llevar a cabo una hidratación mucho más profunda, esta mascarilla capilar se puede aplicar antes del lavado , y dejando actuar a lo largo de unos 20 minutos.
Mascarilla Go Shine
Emplea un aceite, seguido de un serum, si tienes el pelo seco o dañado. Si tu pelo es graso, evita recargarlo con mucho producto. Con unas cuantas gotas de aceite de argán es suficiente para aplanar y ofrecerle brillo al pelo, es lo que yo uso. Comienza a aplicarlo desde la nuca y hacia arriba”, concluye. Puede que, a estas alturas, hayas depurado y perfeccionado al límite los básicos de pelo que no faltan jamás en tus aparadores.
El champú y el acondicionador son indispensables y quizá un acondicionador sin aclarado para añadir brillo plus cuando notas la melena apagada. Aun de esta manera, en el momento en que tu rutina de pelo tiene dentro unos cuantos pasos intermedios, es difícil saber a ciencia cierta de qué manera y cuándo intercalar algunos artículos. ¿Exactamente en qué instante incorporamos la laca de brillo o la espuma de peinado? Pues hay un orden preciso de app de estos modelos que maximiza la eficacia de tu arsenal capilar. Siempre y en todo momento voy a recomendar la utilización de acondicionador o mascarilla a toda clase de pelos ya que tienen múltiples benefios. Este paso es muy importante en la rutina de precaución, ya que el acondicionador se encanga de mantener la hidratación y cerrar cutícula del pelo, impide la rotura o que las puntas se abran, aporta suavidad y brillo.
Un Masaje Capilar
La segunda purificante y desintoxicante está en especial indicada para pelos y cuero cabelludo contaminados. Phyto sugiere su empleo una vez a la semana, aplicando parte por parte sobre el cuero cabelludo seco. Después estimular con las manos delicadamente para repartir el producto, dejar actuar a lo largo de diez minutos y después lavar con champú. El Thermal Wonder Pre-Poo de KeraCare es un tratamiento intensamente humectante que se ha desarrollado particularmente para emplearse antes del champú.
Para finiquitar, quita todos y cada uno de los restos del producto lavando el pelo con abundante agua y finaliza con agua fría por unos 30 segundos. Esto último dejará cerrar la cutícula del pelo, alentar los capilares y favorecer la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo. Otro mal empleo de la mascarilla tiene que ver con su aplicación. Es muy habitual la iniciativa de que la manera más óptima de emplear la mascarilla es extendiéndola sobre la cabeza y dejar que actúe. Los desarrolladores recomiendan que no pasen mucho más de 10 o de 15 minutos antes del aclarado, pero lo cierto es que es habitual que se deje accionar el producto mucho más tiempo del recomendado, aun durante horas.
La mascarilla en seco proporcionará una infinidad de provecho. Si tienes inconvenientes de caída o alopecia y deseas ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto. Cuando un cabelllo es liso podrá emplear acondicionador o mascarilla indiferentemente.
El cuero cabelludo está recubierto por una película hidrolipídica que lo resguarda de las agresiones y las bacterias, al unísono que garantiza su elasticidad. Pero esta película natural puede verse dañada y dejar de desempeñar correctamente su papel por culpa del agobio, el cansancio, una carencia de vitaminas, una alimentación desequilibrada, la contaminación, el sol o los tintes y tratamientos beligerantes», afirman los especialistas de la marca. “Me agradan las melenas alborotadas, y para eso es fundamental darles volumen y movimiento. Hazte con un aerosol de textura o usa champú en seco para lograr ese pelo de ‘segundo día’. Si deseas hacerte un peinado más pulido o unas ondas al estilo Hollywood dorado, lo destacado es emplear laca o cera en aerosol”, revela Tsapatori.
El aceite solo se aplica en las medias puntas y las puntas. “No ganas nada aplicándotelo en el cuero cabelludo, ya que la parte que está más expuesta y que se estropea más son las medias puntas y puntas. No te apliques este producto si tienes el pelo muy grueso, ya que sobre esta clase de cabellos no se logra ningún efecto”. El pelo rizado llama mucho la atención por múltiples fundamentos, pero especialmente por el volumen. En el momento en que me preguntan que es mejor acondicionador o mascarilla para sus rizos siempre contesto que mascarilla. Un pelo rizado generalmente, busca que su pelo no se encrespe ni coja volúmenes indeseados.