Al tratarse de una región del cuerpo muy fina, permeable y con carencia de luz solar, favorece una sucesión de condiciones que repercuten de forma inmediata en picor y acidez de la axila. Por medio de una adecuada higiene no es requisito eliminar el vello para evitar el fragancia a sudor axilar tan característico. Cuando la zona se nota irritada, con mal fragancia poco habitual, o con una textura diferente en la piel, puede deberse a alguna de lasenfermedades en las axilas más frecuentes. Dependen de nuestro modo de vida y horarios, pero en todas siempre y en todo momento cuidamos de nuestro rostro, cabello, y la piel de nuestro cuerpo (piernas, brazos, glúteos, abdomen…) pero y ¿qué sucede con nuestras axilas? LIPIKAR es la gama n.º 1 de precaución corporal e higiene de Europa para pieles sensibles, muy secas y con tendencia al eczema atópico.
Asimismo por frotary lavar con mucha intensidad la zona o por utilizar productos con efecto astringente o secante, como desodorantes y cremas, además de alcohol. La dermatitis es común en las pieles sensibles y las personas con esta clase de piel son las más propensas a sufrir esta irritación. Los modelos de higiene y otros químicos, como geles, desodorizantes o antitranspirantes podrían ocasionar irritaciones o reacciones alérgicas.
Productoshipoalergénicos
Con el agua y la humedad los hongos no se secarán y todo el tiempo estarían reproduciéndose. Conoce todo sobre modelos naturales y ecológicos, sus provecho y formas de cuidarte en toda época del año. Empieza con Lipikar Baume AP+M. Este producto de La Roche Posay contribuye a equilibrar el microbioma de la dermis, calmándola al momento mientras disminuye el picor. Tiene una efectividad antirreaparición, con lo que los brotes de sequedad que causan la picazón son bastante espaciados. Tras la depilación, hidrata la zona con crema o artículos frescos y de rápida absorción. La candidiasis en las axilas se da con más frecuencia en verano y en los ancianos.
Puede perjudicar a todas las áreas del cuerpo pero algunas, como las piernas, las ingles y las axilas, son singularmente sensibles. Esta infección de desarrollo retardado provoca un engrosamiento de la piel, que se ve mucho más rugosa. Es común que aparte de en las axilas, aparezca en otras zonas del cuerpo al mismo tiempo, como el cuello o la ingle, asociada recurrentemente a problemas metabólicos como la obesidad o la diabetes.
Cómo Las Axilas Tienen La Posibilidad De Advertir Sobre Tu Salud
Todo ello da lugar a que, con cierta frecuencia, suframos de axilas irritadas y otras patologías en las axilas. La mayor parte de mujeres, emplea artículos especiales para su cabello, rostro, y cuerpo, pero se olvidan totalmente de sus axilas. Como cualquier otra sección frágil del cuerpo precisan cuidado, pues un mal desodorante puede provocar aun dolor en las axilas. El desodorizante Protege & Protege Aerosol es el desodorizante de NIVEA que mucho más te protege. Te ofrece máxima protección frente a la sudoración excesiva y el fragancia corporal, mientras que protege de la frágil piel de las axilas.
Otra posibilidad es emplear un algodón empapado y seguir a alargarlo sobre la zona afectada por medio de suaves golpes. Utilizar frío sobre la piel enrojecida ayuda a calmar esa sensación de irritación después de depilarse. Una solución fácil es utilizar sobre la piel compresas empapadas en agua fría.
Desodorizante Aerosol Extra Eficaz
Ante cualquier duda, un profesional médico puede ayudar a conseguir la mejor solución para devolver a las axilas su equilibrio natural. Su aparición es más recurrente cuando el nivel de humedad en la axila es elevado. La identificación del hongo es simple, ya que se suele enseñar con apariencia de anillo, con una erupción mucho más de color rojo en la parte externa. La foliculitis tiene una mayor incidencia en mujeres y hombres que se depilan. Hace aparición en forma de pequeños granitos o lesiones que se cierran con pústulas.
Se asocia con la obesidad o sobrepeso, personas encamadas, diabetes y también inmunosupresión. Asimismo puede mostrarse tras tratamientos con antibióticos o corticoides. Debido a la naturaleza delicada de la piel de las axilas y unido a los factores comentados, entre otros muchos, las axilas son proclives a padecer una serie de anomalías de la salud. El uso de ceras para la depilación de las axilas es otro factor que puede favorecer la irritación, debiendo siempre y en todo momento hidratar realmente bien la zona tras aplicarla. La utilización continuada de maquinillas de afeitar puede herir dificultosamente la piel, por ello, es recomendable cambiar cada pocos usos de maquinilla, tratando elegir aquellas con bandas que hidratan.
Recuerda que las axilas son una de las partes menos ventiladas del cuerpo y, en consecuencia, tienen la posibilidad de acumular humedad que, con el tiempo, se traduce en hongos. Además de esto, esta región acostumbra sostenerse caliente, lo que impulsa la producción de hongos y lesiones similares a las pústulas. Los síntomas de la foliculitis en axilas son pústulas en la zona del folículo rodeados de una reacción inflamatoria en la piel.
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros artículos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta. Lipikar Leche Urea 5+ se hace cargo de aportar hidratación a la piel con sequedad extrema y volver a poner los lípidos de exactamente la misma, al unísono que disminuye el tacto áspero y escamoso de la piel. Está enriquecida con Agua Termal de La Roche Posay, manteca de karité y urea, tal como agentes exfoliantes que hidratan y alisan la piel. La candidiasis en axilas se debe a una infección por la levadura Candida albicans. La foliculitis es una inflamación de los folículos pilosos de la axila, comunmente por infección bacteriana.