El Bloqueador Va Antes O Despues Del Maquillaje

Pero no hace falta ser especialista en puzzles ni nada por el estilo para hacer esta superposición de modelos de manera correcta. El layering, o lo que es exactamente lo mismo la superposición de artículos productos cosméticos, que tan de moda está últimamente, es la solución a nuestro inconveniente y estar seguras de que nuestra piel está protegida apropiadamente. Un producto con SPF, ahora puede ser maquillaje o primer, que mientras que no sea un asegurador solar como dios manda, no va a proteger tu piel como precisas.

Pero si empleas una base humectante son aspecto de protección o con uno mínimo sigue adelante por el hecho de que te interesa lo que debemos contar. Protector del sol con color, en tanto que sostendrá tu piel protegida y con un tono muy traje. En la mayoría de los casos, marchan muy bien en cualquier clase de pieles, ofrece un acabado ligero y un resultado natural, perfecto para el verano.

Qué Se Pone Primero: ¿crema Hidratante O Asegurador Del Sol?

Obviamente, si extiendes un asegurador del sol de acabado graso sobre tu cara con perfección maquillada, el resultado va a ser un desastre. Pero entonces, ¿de qué forma regresar a volver a poner la protección tras 2 horas si vas maquillada? Pues apostando por fórmulas es aerosol concretas para el rostro o utilizar protectores solares en polvo. Hablamos de escoger el protector solar mucho más conveniente a tu estilo de vida. Aplicado antes, impide que el tratamiento cosmético penetre en la piel actuando como barrera y complicando la absorción de sus principios activos. La piel del rostro necesita la hidratación, nutrición y tratamiento que tu serum, prebase, y crema de día le aportan.

el bloqueador va antes o despues del maquillaje

Normalmente, estas bases suelen proteger la piel de la luz azul y para esto lo mejor son los pigmentos colorados, frecuentemente muy presentes en el maquillaje”, aclara Paola Gugliotta. De todas maneras, si bien no hay ninguna contraindicación para ponerse fotoprotector y maquillaje juntos, ¿has probado las cremas solares con color? Te evitas un paso y, en el final, es también un ahorro para tu bolsillo.

Contorno De Ojos

No obstante, resulta conveniente rememorar en este punto, tal y como nos explicó la doctora Paula Landi, que no siempre es estrictamente necesario utilizar una crema específica para el contorno de ojos. “La aptitud de una crema de mejorar la apariencia de la piel alrededor del ojo es dependiente básicamente de su capacidad de acrecentar el contenido de agua de la piel, que es esencialmente su eficacia como hidratante. Desde mi criterio, esto hace que el coste/beneficio de la crema para el contorno de ojos ojos esté generalmente sobrevalorado para el efecto que generará en la piel”, explica la experta. Eso no quiere decir que no se use contorno de ojos pues siempre y en todo momento va a suponer un valor añadido, pero la crema hidratante puede llevar a cabo las funciones básicas.

En estos casos lo mejor es poner encima un maquillaje en polvo. En pieles secas son buenas elecciones los maquillajes de base oleosa y los que tienen una textura líquida. Y en pieles mixtas se puede mezclar fotoprotector físico y maquillaje líquido o al reves. “Se trata de ir probando hasta encontrar la combinación ideal según tu tipo de piel, no hay una receta mágica.

El maquillaje siempre y en todo momento ha de ser el último que se aplique, esencialmente pues si aplicas una crema encima vas a estropearlo. Pero más allá de esto,el desarrollo del layering tiene su secreto, especialmente cuando te estás exponiendo de forma directa al sol y toca reponer la protección. De ahí que hemos recopilado una secuencia de reglas que vale la pena recordar a fin de que puedas ir cogiendo colorcito de manera segura, incluso con maquillaje. El segundo paso es aplicar el asegurador solar por todo la cara, cuello y escote, sin olvidar ninguna zona de piel y en cantidad bastante. En este punto debemos dejar pasar unos minutos antes de utilizar el maquillaje.

Contornos De Ojos Y Labios

Y lo mismo se aplica caso de que emplees sérums o aceites. Una de las mayores preocupaciones en el momento de maquillarnos es si la piel está bien protegida de los componentes externos. ¿Sabes de qué forma utilizar la crema de sol tras haberte aplicado el maquillaje?

Empieza Por Los Artículos Mucho Más Rápidos

Apuesta por un sérum con vitamina C como complemento a tu asegurador solar. Primeramente debemos aplicar nuestra crema hidratante habitual, una vez hemos limpiado y secado la piel. Pues además de efectuar de este modo un precaución terminado, también aplicaremos el maquillaje en esta región para eludir el efecto máscara y proteger y embellecer estas zonas . A fin de que el asegurador solar realice su función de protección adecuadamente deberás aplicarlo después de la crema humectante. ¿Te ves cara de enferma si no te pones base, tapas los granos, unificas el tono de tu cara y le das un plus de luminosidad a tu piel?

¿Por Qué Razón Hay Que Aplicar El Protector Del Sol Para La Cara En Último Rincón?

De hecho, en la época estival se usan unos artículos que (difícilmente) volveremos a usar en otras temporadas pero que deben complementarse con la hidratación que cada piel necesita los 365 días del año. La función de los protectores solares, si bien puedan tener cierto efecto hidratante, no es esa. Dado que uses un maquillaje con SPF 30, no significa que logre reemplazar la protección del sol real que contribuye un fotoprotector. Además de esto, la mayor parte del maquillaje con protección solar acostumbra integrar filtros químicos que tienen la posibilidad de degradarse con la exposición al sol. Si empleas una crema humectante con una protección solar alta, no tienes este dilema.