Dormir Con Pelo Suelto O Recogido

Si se emplea una coleta para sujetar el pelo en el final, ha de estar suelta y no demasiado apretada a fin de que las fibras capilares no se rompan. En el momento en que nuestro cabello continúa recogido durante un tiempo largo, se debilitan los folículos capilares y los nutrientes no tienen la capacidad de llegar desde la raíz a las puntas. De esta forma, paralizamos su crecimiento y lo despojamos de vitalidad y brillo.

Así que lejos de guiarte a que se expanda tu pelo, más bien consigue el efecto contrario; perjudica su desarrollo. Hay quienes tienen la costumbre de atarse el pelo ya que consideran que de esa forma mejoran la salud capilar. Si esa es la razón por la cual lo haces, te afirmaremos que no es verdad. Realmente es considerablemente más beneficioso dormir con el pelo suelto. El pelo suelto contribuye a una mejor circulación, así pues, lograras conseguir un cabello menos quebradizo y con más brillo.

Si nos vamos a dormir con el pelo recogido frenaremos de forma inmediata el desarrollo natural de nuestro cabello, aparte de generar una caída. Durante la noche el pelo tiene inclinación a enredarse en el momento en que te mueves y, más que nada, si tienes una melena XXL. Lo destacado es que te lo desenredes bien con un cepillo de púas antes de irte a la cama. Después y según tus deseos, hazte un moño, una trenza o una cola de caballo para preservar su flexibilidad y evitar los nudos . Además, es idóneo para facilitarte el peinado por la mañana. Cuanto más cerca esté la goma o tirantez del cuero cabelludo y los folículos, peor.

Respondemos A Tu Pregunta De Si Es Bueno Reposar Con El Pelo Recogido

Por eso, es conveniente que dejemos la melena suelta, sin ataduras. En lugar de gomas flexibles, emplea tiras o cintas de algodón. Si escoges reposar con el pelo atado, este género es menos amenazante para tu cabello. Para todos los que tienen la melena extendida recogerse el pelo para reposar es un ademán de lo más recurrente por la tranquilidad que piensa dormir sin que el pelo se enrede y sin que se formen nudos. Es aquí en el momento en que se crea un enfrentamiento del que, en numerosas oportunidades, es bien difícil salir y llegar a un convenio. Una trenza floja en el sentido natural de la caída del cabello es perfecta para agarrar tu pelo y que no te moleste a lo largo de la noche.

Deja a tu pelo respirar, átalo con suavidad, lo justo a fin de que no te estorbe al reposar. Ya que bien, la creencia popular de la que charlábamos es alguna. NO es bueno dormir con el pelo recogido, ¡da lo mismo la temporada del verano que sea! Reposar con el pelo recogido o atado causará una frenada del desarrollo natural de tu pelo, además de producir una caída extrema.

Mala Circulación

De esta manera tendrás tu pelo recogido sin ejercer mucha presión. Emplear una goma flexible para recoger nuestro pelo perjudica a su circulación, gracias a la presión que ejerce sobre él. Además, podemos llegar a sentir enorme sequedad y falta de brillo.

dormir con pelo suelto o recogido

La coleta baja y suelta te dejará tener el pelo recogido sin que el cabello sufra más de la cuenta. El verano es la temporada por excelencia en la que más nos recogemos el pelo. Moños, coletas, trenzas… cualquier género de recogido nos vale con tal de soportar un poco mucho más el calor estival.

¿Dormir Con El Pelo Suelto Es Malo?

No obstante, el interrogante que nos importa es, si es bueno o no dormir con el pelo suelto o recogido. Esto no se limita a un aspecto estético, sino más bien, de beneficios para la salud. Si sostienes tu pelo recogido por bastante tiempo debilitarás los folículos capilares y evitarás que los nutrientes que necesita tu pelo para sostenerse sano pasen de la raíz a las puntas. Es mejor utilizar una cinta y hacerte un lacito, o tiras de algodón, en vez de gomas elásticas. De todas maneras, siempre y en todo momento es preferible dejarlo respirar a su aire, sin sujeción.

Evitamos que el pelo entre en contacto con la piel. Gracias a esto, evitamos que la grasa que genera de manera natural el cuello cabelludo y los productos de cuidado capilar obstruyan los poros de la piel del rosto. Si bien la mayor parte de la gente usa gomas flexibles, la mejor alternativa a estas son las cintas. Ejercen mucha menos presión y se pueden atar en forma de lazo. Olvídate de las altas colas de caballo que además de perjudiciales son muy incómodas para reposar. Opta por coletas bajas y sueltas, sin estar pegadas al cuero cabelludo.

Ropa De Cama

Aunque en realidad no es mucho más que una impresión. Por la mañana, en el momento en que hayas deshecho tus trenzas, coloca tus dedos a la altura de las raíces y sacude tu melena. Esta técnica hará que tus rizos se fundan entre sí para obtener un efecto mucho más natural. Esta clase de problemas pueden darse especialmente si dormimos con el pelo recogido. La transpiración disminuye y el cuero cabelludo puede estar mucho más sensible a irritarse e inflamarse. Al recogernos el pelo a lo largo de la noche, muy posiblemente sea más bien difícil peinarlo después.