Cual Es La Diferencia Entre Desodorante Y Antitranspirante

A su vez, la cafeína que se encuentra en el café o en las bebidas energéticas activa el organismo y estimula las glándulas sudoríparas. En general, tomar alimentos o bebidas que alteren la temperatura (por ejemplo, si están muy calientes o muy frías) nos va a hacer sudar más, en tanto que altera nuestra temperatura corporal. Ante un cambio de temperatura, el organismo necesita transpirar para regresar a equilibrarla. Ahora, si se suda bastante, y se quiere aparte de terminar con el mal olor eliminar la sensación desapacible e incómoda de sudor, la salida al inconveniente es la utilización de antitranspirantes. Los antitranspirantes funcionan como inhibidores de la transpiración y mantiene el cuerpo parcialmente seco.

Lo que sí está demostrado es que para pieles sensibles no es bueno abusar de los antitranspirantes, si es tu caso no lo utilices más de 3 o 4 días a la semana. Además, frecuentemente nos preguntamos por la duración de su efecto en nuestro cuerpo y la frecuencia de uso. Según Villegas, las glándulas apocrinas que comienzan a funcionar a partir de la pubertad por estímulo hormonal son asimismo causantes de este fragancia corporal, de ahí que el sudor de los pequeños no huele. No es exactamente lo mismo camuflar el mal fragancia que supervisar el sudor, ni tampoco los modelos que suprimen las bacterias que los que bloquean la transpiración.

¿qué Producto Elegir?

Igual que depilarnos las axilas, que evitará que el sudor que se adhiera al vello. Los desodorizantes se aplican, esencialmente, para remover el mal fragancia, que disimulan con aromas agradables. No obstante, algunos asimismo impiden que las bacterias cutáneas que producen el mal olor crezcan. Si tienes la piel sensible y andas intentando encontrar alguna recomendación sobre algún desodorizante que te aporte protección y cuidado este artículo te interesa. Si buscas un desodorizante que ofrezca alta protección 48 horas y cuente con una fragancia neutra o unisex NIVEA Dry Comfort es lo que necesitas. Está disponible en formato en spray o roll-on con una fragancia mucho más sutil o más fresca a fin de que consigas escoger el que mejor se adapte a lo que estás intentando encontrar.

Los desodorizantes también tienen la posibilidad de introducir otros elementos, tales como alcohol y esencias. En consecuencia, la exposición al sol de la axila con desodorante puede ocasionar manchas y el oscurecimiento de la piel. Sabiendo esto, el desodorante tiene productos químicos, primordialmente el triclosán, cuya fórmula estructural es representada debajo, que son capaces de inhibir el crecimiento de bacterias en la piel, enmascarando el hedor. El sudor mantiene una temperatura constante en el cuerpo que asegura su preciso desempeño en ocasiones de calor ambiental, ejercicio físico, ingesta de alimentos calientes o fiebre, pero asimismo puede ser una respuesta al agobio, la ansiedad, el miedo o la vergüenza. Del mismo modo, todos estos modelos son regulados y sometidos a pormenorizados controles de seguridad antes de ser comercializados para garantizar que no suponen riesgos para la salud. Hay gestos que tienen la posibilidad de ayudarnos a reducir el mal olor, como lavarnos de manera regular con agua y jabón, algo que inhibirá el desarrollo bacteriano y por tanto contribuirá a que no haya mal olor.

Diferencias Entre Antitranspirante Y Desodorante

Además de esto, Segurado comenta que el aluminio es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza y que pertenece a nuestra dieta en frutas y verduras, aun el agua tiene dentro trazas que no produce ningún efecto dañino en nuestra salud según la Organización Mundial de la Salud. En este momento que ya tienes todas y cada una de las dudas aclaradas y ambos conceptos claros solo te queda decidirte por el que mejor encaje contigo, o puedes usar ambos en función delo que necesites en cada instante. En resumen, aunque cada uno tiene sus propias cualidades la decisión de uno u otro va a depender mucho de tus necesidades, de tu modo de vida y de tus propias opciones.

cual es la diferencia entre desodorante y antitranspirante

Por último, es primordial saber que la aplicación de nuestro antitranspirante debe efectuarse antes de irnos a reposar para que logre actuar durante la noche mientras las glándulas sudoríparas están menos activas. A la mañana siguiente vamos a lavar la zona para retirar los restos de producto, pero esto no va a hacer que el efecto desaparezca, ya que el antitranspirante va a haber penetrado en los conductos sudoríparos y va a ser eliminado tras unos días, a través de la renovación celular de la piel. Por su parte, la dermatóloga María Segurado, jefa de dermatología del Hospital del Sureste de La capital española, apunta que el olor corporal procede de la fermentación de determinados elementos del sudor por las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel. “Optaremos por un desodorante en el momento en que la primordial preocupación del tolerante es el mal fragancia causado por la proliferación de la flora bacteriana de la piel en presencia de humedad.

Aun se acaba de publicar al mercado una alternativa con apariencia de crema , creada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la Facultad Miguel Hernández de Elche, que lleva 20 años aprendiendo los plataformas alterados de la piel. Esta solución, con una textura tipo gel de rápida absorción, regula la actividad de la glándula ecrina a través de activos neuromoduladores. “Esta solución neurodermatológica demostró, en una investigación sin dependencia, reducir la sudoración en un 50% en manos y axilas y supone la primera opción alternativa no invasiva a los antitranspirantes”, apuntan desde este laboratorio español.

Sudar Es Algo Natural Y Mucho Más Con Las Elevadas Temperaturas Que Nos Encontramos Teniendo Estos Días

Halla la mejor forma de sostener a raya tu agobio y evita los olores indeseados y la humedad con antitranspirantes singularmente concebidos incluso para situaciones de agobio. Por lo tanto, si bien en general siempre se charla de “desodorizantes” lo mucho más preciso sería distinguir entre desodorante o antitranspirante por el hecho de que como te avanzábamos son diferentes en las ventajas que aportan cada uno de ellos. En el verano mucho más cálido de los últimos años y con el aire acondicionado a mayor temperatura de la que nos agradaría gracias a las restricciones obligadas , hemos sudado la gota gorda mucho más que jamás, aunque nos hayamos puesto el más destacable desodorante del mercado y cremas refrescantes que minimizan el sudor. El pelo y la humedad benefician el sobrecrecimiento bacteriano que provoca la descomposición del sudor, lo que generará el mal olor, por lo que llevar las axilas depiladas lo evitará. A pesar de todas las inquietudes surgidas, el aluminiose considera seguro y no se ha conseguido asociar de manera concluyente con ninguna enfermedad, como cáncer o Alzheimer. Y si, con todo, eres partidaria de la cosmética natural, también tienes opciones de desodorantes sin químicos, que, como precisa el doctor Gavín “si bien cambie el origen de las sustancias con las que están fabricados, ambos tienen la posibilidad de ser igualmente eficaces”.

La diferencia entre el antitranspirante y el desodorante radica para ámbas especialistas en el hecho de que el primero controla y disminuye la producción y liberación del sudor a la piel, al paso que el segundo solo anula el mal olor gracias a la existencia de sustancias contra las bacterias en su composición. Un tema discutido sobre los desodorizantes y los antitranspirantes es que en las últimas décadas distintos estudios han relacionado estos cosméticos con el cáncer de mama. Cuando hace calor, hacemos ejercicio físico, ingerimos alimentos calientes, nos encontramos estresados, sentimos temor o vergüenza, o disponemos fiebre, sudamos para regular nuestra temperatura corporal y mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Asimismo debemos entender que las sales de aluminio usadas en los desodorantesson inofensivas. “En base a los estudios científicos, tal como a las características químicas de las sales de aluminio que utilizamos, se aprecia que la absorción de aluminio por medio de antitranspirantes es increíblemente baja y completamente inofensiva”, aclara el Dr. Max. A pesar de la incertidumbre que generan las sales de aluminio, los antitranspirantes son los modelos más consumidos en su categoría, tanto en el canal supermercado y perfumería, como en el de farmacia o parafarmacia.

Fresh Flower Roll-on Desodorante Sin Aluminio

Con el antitranspirante adecuado, irradias confianza y te sientes cómoda en tu propia piel. Preguntas y respuestas educativas sobre cuestiones de distintas materias escolares (ciencia, arte, historia, filosofía, pedagogía, derecho…). Aprende de una forma simple con muestras en documentos entretenidos en línea de diferentes áreas educativas. Lea más sobre el régimen de Orkla de los datos personales, incluyendo el derecho de ingreso.

De todas formas, aunque sudar sea una función fisiológica natural, sí puedes realizar algo por evitar el mal olor. Para comenzar, seguir una aceptable higiene, emplear ropa de algodón, transpirable y holgada, además de emplear a diario, tras la ducha, un desodorante para normalizar el hedor. Si tienes inclinación a sudar de forma abundante, evita, en especial en verano, las comidas muy picantes y el alcohol.