El aceite de germen de trigo es un aceite que se acostumbra absorber bien y adjudica solidez, suavidad y flexibilidad a la piel. El aloe vera es otra planta de referencia cuando hablamos del cuidado de la piel. Sus características regeneradoras y cicatrizantes son bien conocidas, y su uso se remonta a tiempos recónditos. Los usos del aloe vera para la piel son diversos, y además de asistir en la cicatrización de las lesiones, es un producto ideal para utilizar tras la exposición al sol y en casos de quemaduras. Si bien, o sea más frecuente en el momento en que se consumen por vía oral, se recomienda que las mujeres embarazadas eviten este ingrediente en sus formas.
Prácticamente al tiempo que confirmas el embarazo, es conveniente comenzar a ponerte 2 ocasiones cada día una crema antiestrías para alentar las fibras de colágeno y elastina de tu piel. Muchas mujeres se preguntan si cuando se da a luz, las estrías desaparecen. Normalmente las estrías se difuminan un poco con el paso del tiempo, pero como vimos, no siempre desaparecen del todo. Es fundamental continuar con nuestra rutina y proseguir aplicando las cremas y aceites sugeridos tras el embarazo. Esto favorecerá la restauración del tono de la piel, ayudará a impedir, y logrará batallar las estrías rojas y violáceas que hayan podido mostrarse.
Absorción
El aceite de almendras dulces es otro aceite muy recomendado para las estrías. Es un aceite que se acostumbra usar como base, puesto que combina muy bien con otros, y es abundante en ácidos grasos Omega 9, Omega 6 y Omega 3 (este último en menor proporción), tocoferoles, minerales y vitaminas A, B y E, entre otros. El aceite de almendras es altamente hidratante, y tiene características emolientes , esto es, contribuye a relajar o progresar una inflamación. De ahí que es perfecto en el momento en que la piel está inflamada o sufre de descamación. Permite reactivar el desempeño natural de la piel, incrementando la síntesis de colágeno, elastina y glicosoaminoglicanos.
Contiene aceite de jojoba, que nutre la piel y apoya su aptitud regeneradora. Sostiene la piel flexible y optimización la circulación sanguínea, prestando asistencia a eludir la aparición de nuevas estrías. Desarrollada con ingredientes naturales, esta crema puede contribuir a calmar y impedir en gran medida la aparición de cicatrices/estrías. Hidrata intensamente la piel y mejora visiblemente la apariencia de las estrías.
Me And Me, Bálsamo Antiestrías
Una estría es una cicatriz que aparece cuando la piel se estira o se encoge bruscamente. Estos cambios causan la separación del colágeno y la elastina, proteínas que aportan firmeza y elasticidad a nuestra piel, y es a lo largo del desarrollo de reparación en el momento en que empiezan a surgir las temidas estrías. Son muchas las críticas positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que “ha ido realmente bien a lo largo de todo el embarazo, buenísima textura, aroma y absorbencia sin dejar la piel pringosa ni mancha”. Por otro lado, destacan que “es una crema que hidrata realmente bien, ayudando a aliviar el picor que se presenta en la barriga y el pecho”. Es una muy buena opción a estimar, aunque varias personas afirman que causa alergias, pero dependerá en buena medida de la piel de cada una.
Hay que tomar en consideración que a lo largo del embarazo nuestro médico nos facilitará una sucesión de consejos de cara a la preparación de los alimentos, y también nos dará una lista sobre cuáles no tomar. Normalmente desde el tercer trimestre la embarazada comienza a experimentar cambios físicos, que se manifiestan en un aumento de peso y de volumen. Como señalamos mucho más arriba, esto hace que la piel se estire, y se rompan las fibras de colágeno y elastina, dando lugar a esas cicatrices que llamamos estrías. Acostumbran a mostrarse en el pecho, la tripa, los glúteos y los muslos, pero es dependiente de cada persona y situación. Lo mejor para aplicar la crema o aceite antiestrías de nuestra elección, es llevarlo a cabo directamente en la región 2 ó 3 veces al día, y ayudar a la absorción del producto a través de movimientos circulares suaves.
¿cuándo Empezar A Utilizar La Crema Antiestrías En El Embarazo?
A la hora de elegir cualquier cosmético a lo largo del embarazo, es recomendable entender qué elementos lleva por si alguno puede estar contraindicado y, ante cualquier duda, preguntar siempre y en todo momento con el médico o farmacéutico. Anti-Wrinkle SD Advanced de Strivectin es un concentrado intensive para arrugas y estrías muy completo y eficaz, que conseguirá reducir drásticamente las arrugas y líneas de expresión. Es enormemente recomendable tanto en el embarazo como tras el parto, pudiendo usarse desde el primer mes de embarazo.
Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Hidratante Corporal Con Té Verde Y Gotas De Miel Natural, 500 Ml
Esta crema antiestrías tiene un tratamiento de aloe vera que dará a nuestra piel los nutrientes que precisa. Las estrías no se piensan una nosología en sí mismas pero es un motivo de preocupación estética que aparece entre un 75 y un 95% de las gestantes si no se toman medidas precautorias, sobre todo a lo largo del primer embarazo. Las estrías son atrofias cutáneas perceptibles por la pérdida de peso de la piel y el hundimiento de la epidermis y suelen enseñar color nacarado o rosado-violáceo. Son lesiones lineales que se expresan en el pecho, las caderas y el abdomen a lo largo del embarazo, si no se impide su aparición, gracias a la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la zona perjudicada.
Crema antiestrías Rilastil Smagliatue Hablamos de una crema antiestrías que te permitirá tener una acción pro-elasticidad en tu piel, y que te ayudará a arreglar la misma. Es una crema indicada parra atenuar las estrías ya existentes, al tiempo que impedir su aparición. Permite potenciar la regeneración cutánea, al tiempo que nutre y también hidrata tu piel hasta las capas mucho más profundas, mejorando en gran medida la elasticidad. Son cremas que previenen la aparición de estrías y ayudan a disimular claramente las que ya tengas. Se utilizan ante cambios de peso muy bruscos para ofrecer a la piel elasticidad porque al final de cuenta las estrías son cicatrices que resultan cuando la piel se ha estirado demasiado.
Está compuesta a base de aceites proveniente de la naturaleza a base de semillas de jojoba, almendra y girasol. Da una rápida absorción en la piel, así como un interesante aroma, con lo que se puede usar de manera fácil y no dejará sensación que se pega sobre tu piel. Además de esto, en su fórmula incluye vitamina Y también, que permite neutralizar de forma bastante eficaz los radicales libres. No contiene parafina, conservantes o colorantes que puedan producir irritación en tu piel.
La Mejor Para La Tripa: Isdin Woman Antiestrías
Su textura hace que se absorba de manera rápida y sin dejar sensación que se pega en tu piel. Formulado con un 97% de ingredientes proveniente de la naturaleza, tiene una textura seca de rápida absorción que calma la tirantez de la piel y previene la formación de estrías. Además, tiene dentro árnica, una planta muy usada en tratamientos y masajes, que además de tener propiedades antiinflamatorias, fortalece la piel. Por eso, la fórmula del aceite de masaje para estrías de Weleda nos semeja muy completa y eficaz contra las estrías. Esto lo alcanzan gracias a ingredientes naturales como la centella asiática o el aceite de rosa mosqueta que son muy empleados en estas fórmulas.