¿Es el aftersun entonces lo mejor tras la exposición del sol o sirve cualquier crema hidratante? Todos nos hemos quemado en algún momento por el sol los días de playa o de piscina. Aparte de proteger nuestra piel en frente de los rayos solares, también debemos hidratarla y cuidarla en hondura tras cada exposición. Para ello, aparte de usar los clásicos aftersun, existen otros varios modelos que se tienen la posibilidad de convertir en las mejores soluciones para lidiar con las quemaduras solares. ¿Qué elementos o modelos sí funcionan o deberíamos usar si nos hemos quemado sutilmente? Vázquez, “frente a una quemadura leve podemos utilizar cremas hidratantes fluidas o recurrir a las lociones aftersun, que acostumbran a tener fórmulas ligeras e incluir componentes que asisten a aliviar las molestias socias”.
No te olvides tras prolongar el bronceado mediante cremas corporales aftersun que además de hidratar, calman y reparan la piel tras la exposición del sol. Cuando se padece una quemadura debido al exceso de sol, nunca debe aplicarse hielo directamente. Lo más recomendable en estos casos es utilizar un producto específico para las quemaduras solares, como son las cremas o pomadas con activos calmantes que ayudan a la piel a repararse mejor. De esta forma, recomendamos HIDRALOE, una línea formulada con aloe vera cien% puro que hidrata, refresca, alivia, suaviza y resguarda la piel. Además, es calmante y regenerante, con lo que es idóneo para usar tras tratamientos beligerantes, exposiciones solares prolongadas, reacciones, peelings faciales e incluso depilación. Si lo quieres, también las hay en formato aerosol.Flammaspraycalmante de quemaduras solares es una solución con oxaceprol, que ayuda a aliviar y establecer nuevamente la estabilidad habitual de la piel, aparte de hidratarla y refrescarla.
Cicalfate Crema, De Avène
Su acción protectora e humectante calma y aporta alivio a la piel. Tan solo es necesario prolongar una capa abundante sobre la región afectada y aguardar a su completa absorción. Las quemaduras del sol normalmente suelen ser de primer nivel y aplicar una crema para la piel quemada proporciona una gran sensación refrescante y calma rápidamente el dolor causado por el exceso de sol. El aceite rosa mosqueta pertence a los mucho más usados para el precaución de la piel. Actúa como cicatrizante gracias a su efecto hidratante y regenerador, mejorando el aspecto de la piel dañada por cicatrices. Merced a su efecto antimanchas y antiarrugas, el aceite de rosa mosqueta es ideal para aplicarlo después de los días de playa, de esta manera tu piel estará vigilada y calmada en todo instante.
Conque no es necesario que los evites ni que aumentes la exposición al sol si los usas. Pensamos en el sol y también en el instante nos movemos a nuestro viaje de verano. No obstante, la época mucho más peligrosa para las quemaduras solares es la primavera. La temperatura es satisfactorio y echamos de menos el calor del sol, lo que hace que nos expongamos durante mucho más tiempo a él y con menos conciencia. No contamos por qué habernos ido a la playa, sencillamente tenemos la posibilidad de haber quedado a comer en una terraza.
Loción After Sun, De Isdin
Los artículos con aloe vera o con calamina, son cremas ideales para calmar las quemaduras de la piel. También son recomendables las cremas con hidrocortisona, puesto que hablamos de un tópico que calma la irritación de la piel. De ahí que, desde más o menos primavera, la crema solar es indispensable en nuestra rutina y quizá el paso más importante dentro de ella.
Deberemos seleccionar una crema del sol adecuada para nuestro género de piel y de SPF30 como mínimo. Nos va a ayudar a prevenir las quemaduras del sol y la aparición de máculas y arrugas prematuras. Tristemente puedes recibir quemaduras solares en cualquier una parte del cuerpo, pero hay múltiples zonas singularmente desprotegidas frente a la radiación UV. Esto hay que por un lado a su posición vulnerable y, por otra, a tratarse de zonas sensibles. Otra alternativa fabulosa es esta crema calmante y regeneradora en especial diseñada para el régimen de quemaduras y úlceras superficiales, con lo que es perfecto para mayores, niños e incluso recién nacidos.
Primordiales Fabricantes De Quemaduras De Sol
Evita las duchas de agua ardiente, puesto que las elevadas temperaturas benefician que la piel se seque y no son lo más adecuado para achicar el calor del área afectada. Además tienes que controlar la presión del agua, puesto que una ducha muy fuerte también puede ocasionar daños. Optar por un baño o ducha despacio con agua fría o tibia para aliviar la piel, es la mejor idea. Escoge un gel limpiador suave o crema con agentes que hidratan que te asistan a suavizar y aliviar la piel afectada.
Aliviar, refrescar y prolongar el bronceado de la piel es viable con la loción After Sun de ISDIN. Esta crema de rápida absorción cierra los poros realizando que la piel se vea más lisa. Esa creencia de que después de quemarse, la piel se pone morocha no transporta a ningún lugar más que a un posible inconveniente grave de piel. Si bien parezca que la quemadura está mejorando, es primordial mantener esa piel protegida mientras se cura. El responsable del Tratamiento es Arenal Perfumerías, S.LU. La intención del tratamiento es hacer su alta como cliente. Tiene derecho a entrar, rectificar y eliminar los datos y otros derechos según información agregada que puede consultar AQUÍ.
Un truco en estas situaciones es apostar por los formatos en gel y guardarlos en el frigorífico, a fin de que la sensación de frescor sea mayor. Hasta no hace un buen tiempo, la mayor preocupación en torno a la protección solar se centraba en las quemaduras –las mejores soluciones para quemaduras solares– que producen los UVB. Pero hoy ya entendemos que la piel tiene memoria y el daño de estos rayos se marcha juntando en la piel con el paso del tiempo, con lo que resulta asimismo muy importante protegernos de los otros rayos solares UVA y también IR . En un corto plazo, el exceso de sol puede provocar rojeces, inflamación e incluso quemaduras, pero a largo plazo, si el sol nos ha agredido la piel de manera continuada, puede generar aparición de cáncer de piel o melanomas. Por este motivo, si este verano te has quemado –cómo protegerse del sol correctamente–, toma nota de de qué manera debes ocuparte de tu piel dañada para reducir el daño.
Los productos hidratantes contienen ingredientes naturales como aloe vera, calman la piel y asisten a regenerarla. Evita el sol a lo largo de unos días hasta que el enrojecimiento de la piel y, por consiguiente, la quemadura de sol, haya desaparecido. Y, como es natural, si lo que buscas es únicamente un bonito bronceado, hay otras maneras de lograrlo sin exponernos a los daños de los rayos UV. Autobronceadores buenos que no son pegajosos ni manchan, polvos bronceadores simples de aplicar o los autobronceadores especialmente recomendados para pieles blancas, todo sin precisar pasarse horas bajo el sol.