¿Es agobiante no llevar el pelo ni corto ni largo? Un tanto pero hombres como Bradley Cooper o Keanue Reeves, disfrutan al límite de la fase media con estos looks despeinados. Si insistes en hacerte este look, vas a necesitar secador para el cabello, modelos de peinado, una mini plancha y una tonelada de laca para mantener el frontal bien levantado entre visitas al estilista. Soy peluquera profesional ya hace mucho más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo no son iguales y reaccionan de una forma diferente en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas y cada una de las mujeres igual, os voy a ir contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones mucho más funcionales para cada problema.
¿Desconfias del mecánico en el momento en que te dice que marca de aceite echarle al vehículo? Hay cortes de pelo que NO te van a quedar bien nunca y tu estilista lo sabe, no seas cabezón. Levantar el flequillo y que se mantenga posicionado todo el día transporta cierto esfuerzo, sobretodo para los hombres que tienen el pelo ondulado o rizado. Según el tipo de pelo que tienes, igual tienes que tirar de secador para peinar este look y usar superpolvo sobre el pelo seco a fin de que se vea bien la textura. En el momento en que los estilistas charlan de fades o graduaciones, mencionan a transciones sútiles de pelo corto a largo.
Este flequillo es uno de los que están arriba de todo en top de tendencia. El pelo más cortito está justo en la parte central del flequillo y mas largo en la parte externa. Uno de los cortes que mas estamos viendo en este 2022, es el sidecut. La diferencia con su antecesor, el undercut, es que unicamente se rasura un lado de la cabeza, mientras que el resto está mucho más largo, incluido el flequillo que es la parte mas extendida del corte. El flequillo tiene un degradado mucho más corto del lado donde está más corto el cabello. ¿Qué te semeja este peinado para el pelo corto estilo masculino?
Cortes De Pelo Con Cresta
Un flequillo tupido y recto también es la forma especial de dar a una melena bajo los hombros un toque de frescura. Si tu pelo es largo tienes cientos de peinados probables, pero el flequillo que mejor te va a quedar va a ser el largo. Se conoce como Taper y consiste en cortar el pelo de largo a corto en los costados y en la parte posterior, sosteniendo el largo en la parte de arriba de la cabeza. El desvanecimiento gradual comienza desde la sección media de la cabeza. Si no tienes idea exactamente cómo lleva por nombre el corte que quieres, enséñale una foto a tu peluquero y listo. Este flequillo ha sufrido muchas variaciones en los últimos tiempos; lo hemos podido ver en muchas actrices.
Lo que mola de este corte es que funciona bien con cualquier tipo de rizo. El corte de pelo ManBob triunfa pues no se tarda mucho en hallar, te puedes llevar a cabo una mini coleta, queda bien sobre cualquier género de pelo y es mucho mas simple de sostener que una melena completa. Si naciste en los 80 o antes, no mola procurar un estilo de estos pero ¿Para los mas jóvenes? Este look va a ser un acierto total, sobretodo si tienes el pelo liso por naturaleza.
Flequillo Puntiagudo
Este corte, a medio camino del bajo y el alto, es cónico y termina entre la sien y las orejas, creando una apariencia muy elegante. Los especialistas en tendencias de cortes de pelo The Trend Spoter señalan a que es la opción idónea para hombres de todas y cada una de las edades y, gracias a su versatilidad, se puede combinar de varias maneras. Estos tienen dentro una sección del costado y un desvanecimiento medio, o peinado hacia atrás, y el desvanecimiento añade un toque moderno a los looks tradicionales y masculinos. El corte undercut es un preferido para bastantes hombres. Ese contraste entre laterales cortos y la parte de arriba ultra larga, queda tan bonito con pelo liso como con pelo rizado.. El corte recto es un clásico para hombres que llevan el pelo largo.
Es muy elegante y fresco y entre los peinados recogidos más simples de crear y perfecto para todas y cada una de las texturas de cabello y con el desvanecimiento se le quita peso al pelo resultando mucho más práctico. Este es un corte de cabello moderno que estrecha el pelo hacia el cuero cabelludo para conseguir un acabado limpio. Se puede escoger un desvanecimiento de la piel prominente, medio o bajo, en dependencia de lo corto que se desee los lados y el corte posterior, pero todos estos requerirán que se afeite el cabello hasta la piel de la cabeza. Este corte es idóneo para los que quieren un corte polivalente y masculino. Es un desvanecimiento sutil y sutil, que se enfoca en la parte inferior del cabello, reduciendo hacia los lados y mucho más abajo en la cabeza.
Corte Desenfadado Con Bucles En El Flequillo
Nos encanta este flequillo corto, unos cuantos centímetros por encima de las cejas, y levemente despuntado. Con el pelo ondulado y cortado en un \’bob\’ clásico, quedan de este modo de bien. Este sutil flequillo se desfila sobre los laterales del rostro para enmarcarlo. Lucirán bien con una melena larga y un flequillo abierto o de cortinilla. Aquí te contamos de qué forma hacerte unas ondas surferas en el pelo de lo más favorecedoras. Un corte \’bob\’ ondulado que nos chifla, rematado con un precaución flequillo degradado y sutilmente desfilado.
Alto Desvanecimiento
Empezó a utilizarse en la década de los 50 entre los militares cadetes norteamericanos. Lo habitual era llevar rasurada la una parte de abajo, entre el 0,5 y el 2, y la una parte de arriba cortada a tijera, con la raya inclinada y a la perfección peinado, sin que un pelo quedara fuera. Después artistas como Elvis Presley se encargaron de que diera el salto a niveles mucho más lúdicos, dándole además de esto un punto ruin que lo transformó en el peinado de tendencia. Vuelta a los años 70 con sus inspiradores cortes con movimiento, aires desenfadados y trasgresores y con longitud de melena semi larga y, en este caso, ondulada.
Si eres mucho más de tupé, andas de suerte ya que al lado de los flequillos este género de corte es tendencia y mucho más si apuestas por llevar el tupé con los lados en degradado y un tupé levemente marcado. Si eres mucho más de llevar flequillo largo dado que también este género de corte será tendencia en 2022. La clave en un caso así es llevar el pelo algo mucho más largo, de modo que puedas peinar el flequillo de lado, casi tapando una parte del rostro.