Como Saber Si Un Champu Tiene Siliconas

Este tipo de silicona sí crea ese efecto pesado en el pelo, sobre todo en los cabellos finos, dejando resto. Estos elementos se incluyen en los champús para, eminentemente, aportar textura. Elaborado sin sulfatos, pero enriquecido con tensioactivos ultrasuaves que lavan el pelo delicadamente y le dan las vitaminas y minerales precisos para la vitalidad del cuero cabelludo y de la fibra capilar. Los parabenos, por su lado, son unos compuestos químicos usados como conservantes.

como saber si un champu tiene siliconas

La realidad es que las siliconas, estos derivados del petróleo no biodegradables, apelmazan el pelo por el peso con el tiempo y atraen la suciedad. También previenen la penetración de modelos nutritivos, evitando que el tratamiento se absorba. Esta barrera resguarda al pelo de las agresiones ambientales a las que está expuesto y proporciona mayor resistencia a la rotura. Son las mucho más usadas y hablamos de esta clase de siliconas cuando en los ingredientes se muestran la dimeticona o polisilicona-1 1.

Si en la parte de adelante no se indica nada, entonces debemos fijarnos en la etiqueta del producto. Para entender si entre los cosméticos que en el que estamos con intereses tiene varios de los tres componentes a los que hicimos mención, la primera cosa que debemos hacer es ver la parte de adelante del producto. Hay una creencia habitual que da un giro ambiente a las siliconas que provoca que los usuarios sean recelosos a emplear esta sustancia. La que destaca sobre el resto es que son malas porque crean una película impermeable en el pelo y acaban dejando restos. Aunque también acostumbra formar parte de la composición de distintas productos de maquillaje.

Entonces ¿son Seguros Los Champús Para El Pelo?

Por otra parte, el tinte dura menos gracias a la agresividad de estos elementos. Lossulfatos en el cabellono son peligrosos pero causan tanta sequedad que eliminan los aceites naturales del pelo y asimismo efectúan una acción limpiadora bastante fuerte. A los cabellos con mucha grasa si les va bien ya que el objetivo de estos ingredientes es recortar la grasa y asimismo generar espuma, cosa que hacen con perfección los sulfatos. La marca de cosmética Vichy tiene champú sin sulfatos, indicado particularmente para cabellos con caspa. Los artículos de Orofluido destacan por su inconfundible aroma a aceite de argán y una textura extraordinaria.

como saber si un champu tiene siliconas

Los sulfatos más habituales son el Sodium lauryl Sulfate , Ammonium lauryl sulfate, Sodium dodecylsulfate, y el Sodium Laureth Sulfate . Además, si usa tinte, los sulfatos arrastran el color con mayor facilidad. En general, cuanta mucho más espuma dé un champú y más fuerte sea su olor, mucho más agresivo será. Esto se debe a que contendrá una mayor concentración de substancias químicas que le dan esas especificaciones auxiliares. Los sulfatos son uno de los surfactantes mucho más eficaces y responsables de la espuma, pero también del ardor en el momento en que nos entra algo de champú en los ojos. Recomienda, finalmente, escoger un óptimo champú que integre algún tipo de sulfato que suprima toda la mugre.

Información Legal

“Asimismo dan una espuma desprendida que provoca que el producto sea simple de utilizar”, añade Bernal. Hay varios géneros de sulfatos que se mezclan en las fórmulas de los champús para conseguir la máxima eficacia y tolerancia. Pues este último es uno de los impedimentos que se le ponen a los champús con sulfatos.

El problema es que, alén de su eficacia eliminando mugre, resecan el pelo y lo deshidratan, realizando que luzca apagado, quebradizo y sin brillo. Los sulfatos no son tóxicos, pero al sacar los aceites naturales del pelo, irritan y resecan el cuero cabelludo, gracias a su fuerte acción limpiadora. El primero de los personajes principales del que hablaremos hoy es de los sulfatos. Es una afirmación que se reitera, constantemente, en las etiquetas de los productos de cuidado capilar y de la piel. Los polímeros y siliconas “forman una película sobre las fibras capilares que permanecen hasta el próximo lavado.

Géneros De Siliconas

Dicho esto, lo más aconsejable es escoger un champú que lleve a cabo la mínima espuma, que no tenga olor ni color. Aunque ya sabemos que esto no atrae al cliente… conque el más destacable consejo es que se elija un champú con la menor cantidad viable de sulfatos. La acción limpiadora podría llevarse a cabo por otras substancias distintas a los sulfatos. Pero lo cierto es que estos, si bien sean más agresivos, son muy eficaces contra la grasa y son económicos. Esto es, el popular efecto \’build up\’ o apelmazamiento se produce con las siliconas no volátiles pero también, por la acumulación de otras cosas como la polución, el propio sebo o el polvo, aparte de artículos de acabado, como las lacas.

Acostumbran a hallarse en los acondicionadores que no requieren aclarado, en tanto que se trata de un ingrediente soluble en agua. Una vez ahora conocemos para qué sirve todas las substancias, es esencial entender si son tan malas como dicen y entender por qué razón cada vez son más las marcas que tratan de eliminar estos agentes de su composición. Y si tras el lavado quieres utilizar algún tipo de régimen en el cabello, solamente va a ser eficiente por el hecho de que la silicona va a haber quedado una barrera que se lo va a impedir. Esto incluye también a los tintes, que penetran menos de lo que deberían en la fibra capilar, restando efectividad y duración. También (y o sea más preocupante) destrozan los lípidos que nuestra piel genera de manera natural para defenderse.

Por tanto, si lavamos el pelo con un champú con siliconas que prometa brillo y sedosidad, la va a dar, pero solamente será una película que cubra el pelo. Origininariamente el pelo va a continuar estando así como lo tenías, incluso peor, a causa del maltrato que dan están substancias en el pelo. No se recomienda usar este género de champús con siliconas singularmente a quienes padecen de exceso de sebo en tanto que la utilización de estos artículos lo empeora. Ten en cuenta que al leer los elementos, si quieres que no lleve siliconas, son las que acaban en -xane, -cone o -conol. Tanto la marca Apivita comoNuxeestán recomendadas si se quiere un champú sin siliconas. Un delicado champú de uso diario para arreglar el cabello dañado por los agentes contaminantes, las altas o bajas temperaturas y los tratamientos químicos.De gran poder nutritivo gracias a la proteína de la quinoa y a los agentes limpiadores del coco y la nuez de babassu.

También son los responsables de crear la espuma en tu melena al lavar la cabeza, algo que acostumbra agradar a la mayorí­a de la multitud porque se asocia con una limpieza profunda del cabello. Los sulfatos son tensoactivos, “o sea sustancias que reducen la tensión superficial entre 2 líquidos o un líquido y un sólido, ayudando a un efecto emulsificante, espumante y/o humectante”, explica Eva Bernal, responsable de capacitación de Kérastase y Shu Uemura. Se tienen dentro en las fórmulas de los champús porque son limpiadores eficientes contra la suciedad y también impurezas.

En cuanto a los parabenos, cabe destacar que, en la línea con lo que hemos comentado, juega el papel de conservante. Un concepto al que, en los últimos tiempos, se hace referente con determinada connotación negativa, de ahí que cada vez más fabricantes traten de eliminar este ingrediente de los elementos. Uno de los puntos por los que destacan los sulfatos es por ser agentes limpiadores, no obstante, pueden producir un efecto choque y generar mucho más sebo de lo común. Un exceso de siliconas en el pelo hace que tu pelo se vea opaco, sin brillo y sin volumen.