Como Saber La Porosidad De Mi Pelo

Si se hunde el pelo despacio y se quesa en medio o una sección dentro y otra arriba tienes porosidad media. Coloca el pelo en el vaso de agua y obserba a lo largo de 2-4 minutos. Los procesos químicos como tintes, decoloraciones, permantes y alisados, dañan en mayor o menor medida el cabello. Realiza de forma regular tratamientos de acondicionamiento profundo con una aceptable mascarilla para mantener tu pelo saludable. Céntrate en aceites ligeros, como el aceite de semilla de uva, aceite de Babassu y aceite de almendras.

En la mayor parte de las oportunidades hay que aplicar algun producto sin aclarado o tratamiento para pelo poroso comoAntidote o Inner Home de ICON. Así mismo aportarás un extra de hidratación y protección a tu cutícula. Entre las pruebas más conocidas es la prueba del vaso de agua.

¿cuál Es La Diferencia Entre Un Acondicionador Y Una Mascarilla?

Realiza una vez a la semana un tratamiento de proteínas para reforzar y hacer mas fuerte la cutícula. Aplica tras el lavado el tratamiento sin aclarado Antidote de ICON para que iguale y regule la porosidad de tu cabello. Aplica el leave-in y los modelos de estilizado con el pelo muy mojado en vez de húmedo. Y los productos tras lavarlo como leave-in, cremas de peinado… se quedan en la superficie de la hebra y se marchan acumulando. Tampoco absorbe los tintes, semeja que «no coge» el color. La manera en que colocas la hebra en el vaso asimismo influye.

Por este motivo, en el 50% de los casos se termina teniendo un pelo porosa y seco. Además, el pelo poroso escupe el tinte; esta es la consecuencia mucho más visible de no efectuar una buena aplicación, el color se aclara con velocidad, se oxida y va tomando en la mayoría de los casos unos reflejos dorados,anaranjados o rojizos. Estos componentes tienen la posibilidad de transformar el cabello poroso habitual en cabello muy poroso en poco tiempo. Dependiendo del grado de porosidad del cabello, enfrentarse a una coloración o decoloración del cabello podría resultar una labor de extensión que no arrojara los resultados deseados tanto en nuestro caso como el de nuestra clienta. De qué manera vimos y tú ya sabes, en dependencia del grado de porosidad del cabello, enfrentarse a una coloración o decoloración del cabello podría resultar una tarea de extensión que no arrojara los desenlaces deseados tanto en nuestro caso como el de nuestra clienta. Debes utilizar modelos que dejen establecer nuevamente la cutícula del pelo aportándole toda la hidratación y nutrición que necesites para que se cierre y así poder retener la humedad que el cabello necesita para que no se deshidrate.

Es un pelo razonablemente sano con una ligera tendencia al encrespamiento, a la deshidratación y a la pérdida de brillo. Asegúrate de enjuagar el cabello con agua fría, tanto como resulte posible, para contribuir a cerrar la cutícula del pelo. Súper bueno tu articulo, en el momento en que afirmas que todo desaparece por arte de magia, eso le pasa a mi cabello, llevo un año con el método y he amado dejarlo por ese tema ! Tengo porosidad alta, en el momento en que se marcha secando también de va inflando y poniendo más duro. ▸ Los pelos con una porosidad baja suelen tener un aspecto sano y brillante aunque no son fáciles de tratar. Si el pelo continúa flotando en la área, quiere decir que no ha penetrado nada de agua.

Test De Porosidad Del Pelo: El Misterio Definitivo Para Una Melena Definida

Está en su derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos según información adicional que puede consultar AQUÍ. Ya entendemos qué tipo de pregunta se te puede estar elaborando en la cabeza. Ahora veamos ciertos puntos escenciales para el precaución de nuestro pelo según su porosidad. Para ayudar a combatir la sequedad y la rotura, es interesante escoger productos que hidraten y asistan a hacer mas fuerte su pelo. Lo mucho más posible es que aprecies que con este tipo de pelo, tus mechones son ásperos, secos y propensos a encresparse o romperse. A pesar de ser saludable, esta clase de cabello tiene una cutícula muy clausurada con lo que es bien difícil que tu cabello absorba y retenga la humedad.

La cutícula es la capa externa de la hebra, y se ve como escamas o tejas colocadas unas sobre otras. La cutícula es maleable y puede abrirse para dejar que los aceites y el agua entren y salgan del cabello. Si no se hunde quiere decir que no ha podido absorber agua pues la cutícula está muy unida, con lo que posee una porosidad baja. Si primero flota y después se hunde despacio, posee una porosidad media. Y si se hunde rapidísimo es porque ha absorbido mucha agua y, por tanto, posee una porosidad alta.

Marta Cabreja aconseja recobrar el cabello enormemente poroso “con tratamientos nutritivos. A mucho más daño, más proporción de proteína. Que contengan aminoácidos y una parte de hidratación”. Puedes usar productos con proteínas cada dos o tres semanas, por norma general casi todos los productos naturales son buenos para este género de cabello. Las escamas de la cutícula son flexibles y dejan el ingreso de la hidratación, estas están en una predisposición que mantienen la hidratación en la fibra capilar. Si el cabello flota, en ningún instante se marcha en el fondo del vaso, la porosidad es baja, es decir la humedad no ingresa debido a las cutículas cerradas. Comunmente las partes mucho más porosas del cabello son las superiores, por este motivo con un flequillo, vas a poder actualizar y eliminar facilmente el pelo poroso de esa región. Si tienes un pelo poroso y fino, deberás optar por un champú que contenga proetinas de arroz e ingredientes antioxidantes como el Acai para resguardarlo y beneficiar la regeneración, como el champú Fully de ICON.

Inconvenientes Socios Al Pelo Poroso

En el momento en que contamos un pelo poroso y seco la solución es simple, debes escoger modelos para pelo poroso necesarios que te asistan a combatir el problema. Es importante entender que nivel de porosidad tiene tu cabello para saber que tipo de tratamiento necesitas. Pero en alguno de los casos, siempre y en todo momento se debe de usar un champú para pelo poroso y sin sulfatos que hidrate y nutra el cabello. También es imprescindible es empleo de acondicionador o mascarilla para pelo poroso como ICON Infusion que en solo 1 minuto es con la capacidad de equilibrar y suavizar la cutícula del cabello.

Las escamas de la cutícula están muy cerradas y no permiten el fácil ingreso de la hidratación, este es un proceso lento y difícil para el cabello, por ende hay resequedad y mayor posibilidad de que el cabello se fracture. Si el pelo se va en el fondo de a poco, observas una sección que flota y otra se se hunde, la porosidad del pelo es media, es decir la ideal. Para un pelo poroso de tinte, te recomiendo que tenga dentro la mezcla de proteinas Prodew 500 y Quinoa como el champú Cure de ICON. Si aplicas tintes permanentes en el cabello, hazlo con coloraciones que cuiden tu cabello y lo traten. No apliques el mismo tinte para todo el cabello ya que el cabello que está teñido, no requiere la misma mezcla que el de la raiz.

Acariciamos de la punta hacia la raíz con los dedos pulgar e índice (el mechón se queda entre estos dedos) y bajamos varias ocasiones tal y como si estuviésemos cardando, se creará una bola de frizz o no. Siempre haremos la prueba utilizando los mismos modelos, por el hecho de que sino el resultado puede ser distinto. Descúbrelo para emplearlos apropiadamente y tener tu pelo refulgente. Asimismo puedes notar que cuando te lavas el cabello, tarda más de lo normal en saturarse completamente de agua. Cuando usas modelos, estos tienden a asentarse en la superficie y apelmazar su cabello.