Como Quitar La Comezon En El Embarazo

La vida de una mujer en estado de gravidez cambia completamente, sus hormonas, cuerpo y hasta su mente se muestran totalmente diferentes. Comienza a experimentar cambios importantes más que nada en la piel. La picazón puede convertirse en un síntoma molesto y muy habitual durante el embarazo.

Te explicamos sus causas y qué puedes hacer para aliviarla. Sentir picores en el abdomen a lo largo del embarazo es habitual, más que nada a partir del segundo trimestre ya que es cuando la barriga empieza a crecer de manera mucho más considerada. La tensión que se crea bajo la piel a medida que va medrando la barriga provocará la aparición de picores que pueden ser más o menos intensos. Al estirarse la piel, se puede llegar a estirar hasta 10 veces, ocasionará sequedad que sumado a los cambios hormonales típicos del embarazo provocarán los picores.

Trata de evitar las duchas o baños calientes, estas resecan la piel y agudiza la picazón. Una situación frecuentemente incómoda que no sabemos cómo manejarla, y en ocasiones deja marcas en nuestro cuerpo. Sobrellevarla sin mayores traumas, es una parte de la verdad a lo largo de prácticamente todo el proceso de gestación. Opta por usar ropa holgada, preferiblemente de algodón y que deje la transpiración.

¿a Qué Hay Que La Comezón En El Embarazo?

Lamentablemente, no hay un remedio milagroso contra las estrías. Te contaré lo que hice a lo largo del embarazo para evitarlas pero antes deseo hablarte de los puñeterosdesagradablespicores de barriga. No es habitual tener picor genital en ningún trimestre de la gestación. Por norma general, se aconseja eludir cualquier medicamento a lo largo de la gestación, singularmente en el primer trimestre a no ser que sea estrictamente preciso para la salud de la mamá. En la mayoría de los casos, para calmar el picor, asimismo se gestionan antihistamínicos y, si los síntomas se hacen insoportables, cortisona.

como quitar la comezon en el embarazo

Si te está afectando, revela algunas recomendaciones para atenuar los síntomas. Con el que lograrás sostener a raya las estrías y el picor gracias a la coenzima Q10, el aceite de macadamia y el aceite de aguacate, ambos con grandes características emolientes e que hidratan. La piel es el órgano mucho más riguroso del cuerpo y es muy flexible.

Temporada de sol y largos días, de vacaciones y rencuentros con la familia y amigos, de baños y largos paseos, de… En La Farmacia del Bebé os damos las claves para aliviar los picores de piel durante el embarazo, más que nada en la barriga y en el pecho. REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y pequeños, y organizadora de nuestra Agenda del Embarazo. Normalmente, las erupciones que causan la comezón en el embarazo se manifiestan en la zona del abdomen, en las ubicaciones donde se forman las estrías o a su alrededor. Asimismo, existen otros causantes añadidos que tienen la posibilidad de acentuar esta sensación de comezón en la piel, como, por ejemplo, los cambios hormonales, en particular, al aumento de estrógenos en el embarazo. La primeras de ellas, y principal, es el notable y rápido estiramiento que padece la piel del abdomen y los pechos, a raíz del incremento de tamaño y volumen de la tripa de la futura mamá.

Comezón En El Embarazo: De Qué Manera Aliviarla

La vaselina para bebé asimismo te puede proporcionar alivio. La primordial recomendación es que intentes sostener la piel siempre realmente bien hidratada, empleando para esto humectantes neutros, bebiendo bastante líquido y alimentándote adecuadamente.

Comunmente, elpicor de la piel en la gestantesuele aparecer en el tercer trimestre del embarazo, si bien no es raro que empiecen a partir del segundo período de tres meses. Tras la ducha, aplícate una crema corporal que hidrate al unísono que calme la piel. Lo idóneo es humectar la piel todos los días, mucho más si estás embarazada o piensas quedarte. Hidrata tu piel diariamente desde el primer instante que sepas que andas embarazada.

Es importante tomar entre 8 y 10 vasos de agua cada día . Algunos limpiadores para la ropa asimismo pueden influir en el picor de la piel. Si notas una alguna reacción después de lavar tu ropa, evítalos. Evita las duchas calientes, dado que suelen resecar mucho más la piel y pueden empeorar el cuadro de picazón.

Trucos Para Calmar La Picazón

Recibirás la gaceta “Mi bebé y yo” y las newsletters de tu embarazo y crecimiento de tu bebé totalmente gratis. Al irse de la ducha, lo destacado es secarse la piel sin frotar y aplicarse una crema humectante despacio, sin substancias irritantes y sin perfume, sobre la piel de todo el cuerpo. Evite el agua muy caliente durante la ducha o el baño, puesto que reseca la piel y puede empeorar la comezón. Para eludir el desarrollo de hongos, evita sentarte con ropa húmeda. Evita la utilización de artículos para la piel perfumados (geles, cremas…) o con una composición química fuerte. En su sitio, apuesta por las cremas de glicerina que respetan mucho más la piel.

Queda completamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de inatal.org sin consentimiento expreso y por escrito por parte de la Fundación Medicina Fetal Barcelona. Para prevenir los síntomas de la alergia, los alergólogos aconsejan la vacunación antes del embarazo caso de que ya lo estuvieses planeando con anterioridad. Si no es tu caso, y te has quedado embarazada y no estás vacunada, lo destacado ahora va a ser que tomes precauciones para evitar que los síntomas ocasionados por las alergias vernales te afecten en exceso. Por último, existe un picor muy típico que puede aparecer en las gestantes, asociado a una patología hepática, la llamadacolestasis intrahepática del embarazo. Es un picor intenso, eminentemente en planta de los pies y en las palmas de las manos, que empeora por la noche y que aun puede llegar a evitar el reposo nocturno.

Generalmente, el prurito suele desaparecer después del parto, cuando la organización hormonal recobra la normalidad. No obstante, en un caso así, la embarazada puede sentir comezón en otras zonas del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Cómo calmar el picor de piel en el embarazo – antídotos y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Este es un síntoma muy frecuente que perjudica hasta al 15 % de las mujeres embarazadas según estudios. En general, se genera en el segundo o último trimestre cuando la piel se prolonga mucho más.