A esta situación se la conoce como prurito gestacional. ¿Sientes molestos y continuos picores en la piel, más que nada, en el abdomen, durante tu embarazo? La comezón en el embarazo, o prurito gestacional, es muy habitual en las futuras mamás.
Lo ideal es hidratar la piel todos y cada uno de los días, mucho más si estás embarazada o piensas quedarte. Hidrata tu piel todos los días desde el primer instante que sepas que estás embarazada. Es esencial para sostener la piel sana y libre de picores. Además de esto, también contribuirá a impedir las estrías.
Juguetes Académicos Para Niños De 1 Año
Estimular con las manos tu vientre con cremas de camomila, caléndula o avena. La principal recomendación es que intentes mantener la piel siempre muy bien hidratada, utilizando para ello humectantes neutros, bebiendo bastante líquido y alimentándote adecuadamente. Aplica compresas frías en la región perjudicada, además, la vaselina para bebé puede funcionar como alivio. Mantén la piel hidratada para que esté elástica y reduzca la posibilidad de que aparezcan estrías.
Colócala entre los pechos y el vientre para calmar el picor de esta zona durante el embarazo. Que una embarazada note picores en su barriga es un síntoma de lo más frecuente entre las mujeres gestantes y especialmente según va continuando la gestación. Aunque no tiene que ver con un inconveniente grave, en algunas oportunidades el picor puede ser tan intenso que conciliar el sueñosuponga una contrariedad. Veamos ahora los motivos mucho más usuales que ocasionan esta situación.
Alivio Del Prurito Gestacional
Se produce en el último trimestre, desde la semana 32, gracias a los cambios hormonales propios de este período y, mucho más concretamente, al aumento de estrógenos y progesterona. seguramente, la predisposición genética también juega en contra. Si bien la sensación de picor y el consiguiente enrojecimiento son totalmente benignos y no causan ningún inconveniente a la futura mamá ni al bebé que espera, las afecciones llegan a ser desesperantes. Por norma general, el prurito suele desaparecer tras el parto, cuando la organización hormonal recupera la normalidad. Sin embargo, en un caso así, la embarazada puede sentir comezón en otras zonas del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Aplícala sobre el vientre o el pecho, zonas donde se manifieste el picor, y notarás como se calma la picazón, el dolor tensional y el enrojecimiento. La caléndula puede aumentar la hidratación y la firmeza de la piel según estudios, por lo que las cremas y extractos de esta planta tienen la posibilidad de ayudar a calmar los síntomas. La acción hormonal también puede ocasionar o empeorar la sensación de picor, en tanto que estimulan las sales biliares. Sufrir eczema (patología de la piel que se identifica por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso) de antemano al embarazo. Por lo general, el eczema tiende a acentuarse a lo largo de la gestación y también los picores socios. Estas cremas les han ido realmente bien a mujeres que conozco pero a mí no me asistieron.
Trucos Para Aliviar La Picazón A Lo Largo Del Embarazo
Comunmente con una hidratación correcta vamos a poder asistir en esta tarea, pero a veces no entendemos de qué manera remover el picor en la piel durante el embarazo. Reconocer las plantas o causantes que te provocan alergia y evitar asistir a esas zonas para pasear o hacer deporte al aire libre. Si tienes alergia a lo largo del embarazo podrás tomar antihistamínicos siempre bajo preescripción médica. Los especialistas van a ser los que te indiquen qué tipo de medicamento tomar y la dosis recomendada. La mujer podría sufrir picores como consecuencia de estar pasando por ciertas manifestaciones así como herpes gestacional, erupción polimorfa o foliculitis.
¿a Qué Zonas Perjudica Más La Comezón Y Picor En El Embarazo?
Hubiera hecho cualquier cosa por la salud de mi bebé pero mi cuerpo lleno de estrías no le hubiese ayudado en nada. Lo más esencial en el embarazo es la salud del bebé y la tuya misma. Utiliza ropa cómoda, holgada y de fibras naturales como el algodón en tanto que da una aceptable transpiración.
Conste que yo siempre me ponía crema tras la ducha ahora. Encuentra los productos de aseo y también higiene en nuestra farmacia en línea para sostener tu piel hidratada, de este modo para aliviar y impedir el prurito gestacional. En el caso de picor, recuerda no rascarte en tanto que puedes provocarte lesiones en la piel. Para mucho más información, consúltanos o déjanos un comentario. Existen muchos remedios que podrán ayudarte a calmar el picor durante el embarazo. Por ejemplo, las cremas y pomadas a partir de caléndula proporcionan un alivio veloz, pero además, ayudan a humectar la piel, por lo que te ayudarán a reducir tanto la piel seca como los eczemas.
¿cuáles Síntomas Acompañan A La Picazón?
Usar ropa holgada como vestidos, largos me resultaban mucho más cómodos, o camisetas y camisas de mi marido por casa con pantalones de pijama, yoga o chandal. Me brindaron la baja por otro tema y solo estuve con las medias tres o cuatro semanas pero los picores continuaron prácticamente igualmente mal. Un día hablé con alguien que trabaja cercada de dermatólogos. No me quedé muy persuadida con la contestación verdaderamente pero probé. Pero no seamos hipócritas y reconozcamos que a ninguna nos hace la mucho más mínima felicidad quedarnos llenas de estrías, manchas, pellejos colgando y un montón de quilos de más.