Luego, vuelve a enjuagar, pero esta vez con un trapo diferente que tenga dentro únicamente agua destilada, y hazlo de manera inmediata, antes que se seque. Es decir, en relación pasas el agua destilada con jabón, vuelves a realizar una pasada con el agua destilada sola. La piel es delicada, con el pasar de los años puede descolorarse, agrietarse e incluso absorber humedad, y por eso necesita de una limpieza regular para permanecer en condiciones. Son accesorios imprescindibles y la utilización continuo de las mismas requieren de una atención especial, más que nada, si quieres sostenerlas impecables.
Una de nuestras primeras sugerencias radica en llevar a cabo una limpieza habitual del bolso aunque no se aprecie mugre o manchas a fácil vista. Con un paño limpio y mojado va a bastar, pero recuerda efectuar suaves movimientos circulares y no frotar. Un bolso de piel es un bonito accesorio que lucimos frecuentemente pero cuyos cuidados no solemos conocer muy bien.
Consejos Para Proteger Y Adecentar Tus Carteras Y Monederos
Aunque el cuero es un material muy dúctil, si no tienes precaución puede llegar a deformarse. Sentimos decirte que es muy difícil limpiar un bolso o cartera manchada por el roce de un pantalón. Es recurrente que este tipo de prendas destiñan y estropeen complementos. Si hay alguna mancha que persiste, puedes insistir humedeciendo un paño con agua mineral y jabón orgánico o natural, o champú (si no tienes de niños o bebé, habitual) y pasarlo nuevamente por toda la superficie. Secándola después completamente para borrar cualquier rastro de agua. En especial correcto para máculas de sal, por ejemplo, tenemos la posibilidad de realizar una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua.
El agua debe ser lo mucho más pura posible, puesto que puede que la del grifo tenga cloro que puede perjudicar al cuero de forma negativa. Mario Sanlucar Blogger ya hace mucho más de diez años y cazador de tendencias hoy en dia y siempre y en todo momento a la búsqueda de las tendencias del futuro en la tendencia para hombre. Sécala con una toalla limpia y déjala en una superficie plana y bien ventilada. No seques con secador de cabello ni la dejes a la luz directa del sol. Para terminar, dale brillo con un aerosol lustrador para cuero.
Sea como sea, y por lo general, se recomienda limpiar la cartera de piel cada 2 o 3 meses. Al ser complementos que no se llevan frecuentemente a la visión, son muchas las personas que no se esfuerzan en sus cuidados y cuidado, al revés de lo que suele ocurrir con la ropa. Por este motivo, cuando deseamos frenar el deterioro de nuestra cartera de piel, muchas veces ya es tarde. De ahí que, se aconseja humectar el bolso con un producto especializado. Si no tienes ninguno en el hogar, puedes apostar por una crema hidratante, como la mítica Nivea. Nosotros te recomendamos limpiarlo con con un trapo húmedo y un detergente despacio haciendo movimientos circulares.
Remover los restos de suciedad y polvo es tan fácil como utilizar un harapo en el que viertas algo de alcohol y pasarlo por arriba. El alcohol actuará de limpiador y se evaporará a los pocos segundos, no dejando ninguna señal. El zumo de limón, mezclado con ácido tartárico, de compra en tiendas de nutrición, va a ser muy eficiente para limpiar cuero. Una vez disponemos el producto final, observaremos que se forma una pasta que, con ayuda de un paño, vamos a aplicar y dejaremos descansar unas horas. Luego, se quita con ayuda de un harapo limpio y húmedo. En un caso así, recuerda que el vinagre blanco es mejor para limpiar pieles visibles, al tiempo que el de sidra es idóneo para abrillantar cueros oscuros.
Trucos Infalibles Para Limpiar Cuero
La limpieza regular es la idea más clara a fin de que la pieza esté en perfectas condiciones. Debería de celebrarse cada un par de meses o tres como bastante, según el trato que le demos. No es lo mismo tener un trabajo que requiera llevarla la mayoria de las veces en el bolso o bolsillo que trabajar en la calle y tener que emplearla muchas veces.
Si deseas que el cuero no se resquebraje con el pasar de los años, humecta el material con crema humectante corporal. Realizando este proceso una vez cada tres meses, tendrás el material en perfecto estado de revista. Nuestra crema protectora engrasante es perfecto para sostener la piel como el primero de los días. El vinagre es un aliado excelente para la limpieza de casa. En un caso así, vamos a usar este líquido en una mezcla a partes iguales con aceite de linaza.
Trucos Caseros Para Adecentar Las Carteras De Cuero
Olvida los trucos que se muestran en internet sobre adecentar la piel con cerveza o desmaquillante. Lo mejor es, con un paño ligeramente humectado, frotar delicadamente la mancha hasta que desaparezca. De esta manera, los cuidados de nuestro billetero de piel nos asistirán a que dure considerablemente más en el tiempo.
Con estas ideas que aportamos aquí, cualquiera puede obtener un resultado increíble, en tanto que se utilizan productos que todos podemos tener en el hogar o adquirir fácilmente. Igual que sucede en el momento en que tenemos que cuidar un bolso de cuero, no en todos los casos estamos libres de eludir esas temidas máculas en un artículo de tafiletería. Pero en lugar de lamentarnos, debemos comprender de qué forma remover esa mancha para lograr limpiarla adecuadamente. Lo primero que debemos tener claro, es que no se tienen que usar artículos violentos. Primeramente es importante que las carteras de piel que adquieras sean de la máxima calidad, como es el caso de las carteras Lucentu. Partiendo de esta propuesta, puedes proteger tu cartera de piel de una forma rápida, sencilla y simple siguiendo los siguientes consejos.
Bastante gente tienen la creencia de que los aceites embellecen el cuero, puesto que durante un momento los deja relucientes y brillantes. A medio y largo período pueden provocar máculas y deteriorar el cuero de forma permanente. De la misma manera no es aconsejable usar aerosoles de colores o betún para limpiar el cuero. Si los trucos caseros no han funcionado, lo mejor que puedes realizar es llevar tu bolso a una tintorería para que los expertos lo traten con artículos especialistas. Si tu bolso es blanco o de otro color claro, usa la clara de huevo.