Como Hidratar Los Pies Secos De Forma Casera

Aplica la crema para pies secos por la noche en el instante que vayas a estar de reposo y cubre la zona con un largo transparente . Así la crema penetra en la piel y también va a ir mudando el aspecto de tus pies. En verano, por la utilización sandalias, alpargatas, chanclas y otros géneros de calzado típicos de esta temporada del año, nuestros pies sufren mucho más que el resto del año.

El envase que usamos es reutilizable, puedes volver a usarlo en tantas ocasiones como desees. Partimos de la base de que la piel es una barrera que nos protege de los agentes externos. Específicamente la piel de los pies es mucho mas gruesa que la del resto del cuerpo, esto es debido a compensar la continua fricción de los pies al caminar. Estas capas tan gruesas de piel en esa zona tienes poca proporción de grasa lo que provoca que se agrieten y resecan con sencillez. Esto causa que esta región necesite un extra de hidratación y nutrición. En este caso, podéis ver como tras la aplicación de la loción, el aspecto de la piel es visiblemente mejor que antes de la aplicación.

Cómo Humectar Los Pies

Sirviéndote de estas herramientas después de tus duchas o tras dejar los pies en remojo lograrás suavizar la piel seca y liberarte de ella en cuestión de días. Si puedes, utiliza una piedra pómez para quitar las primeras capas de piel seca. Verás como la piel muerta y seca está considerablemente más blanda, así que a continuación sírvete de una piedra pómez para acabar de dejar tus pies bien suaves. Desde unCOMO te recomendamos utilizar esta mezcla de aceites a tus pies durante la noche, antes de acostarte, a fin de que el remedio pueda accionar durante horas. Recuerda combinar y agitar bien el líquido antes de cada app y conservarlo siempre en un lugar fresco y, además, cerciórate de usar unos calcetines suaves y limpios antes de acostarte para no ensuciar las sábanas. Ahora, para terminar de deshacerte de las durezas en los pies y de la piel seca o muerta, te recomendamos servirte de una piedra pómez.

Además, es muy fácil de emplear, por eso constituya una buenísima opción para hidratar los pies secos de forma casera. Tan solo hay que ponerla sobre los pies limpios y retirarla pasado el tiempo señalado. La exfoliación de la piel de los pies es un cuidado básico para recuperar la hidratación. Puedes ayudarte de la lima electrónica exfoliante de Scholl que, aparte de exfoliar la piel seca y descamada con su cabezal exfoliante, elimina las durezas.

Aceite De Coco

Sin embargo, por diferentes alteraciones (genéticas, inmunitarias, hormonales, vasculares o ambientales), esta capa externa de la pies no en todos los casos es tan “ideal” como debiera. En ocasiones, en zonas sometidas a microtraumatismos, roces o fricciones hay una mayor producción celular, un incremento de espesor y una mayor concentración de queratina. Es por ello que estas zonas, tienen una mayor capa de piel descamada, amarilla, indiferente, dura, y en muchas ocasiones dolorosa. La piel seca o xerosis de los pies se hace frecuente en el momento en que cambiamos el calzado de temporada. No se sugiere que los pies estén apretados y cerrados a lo largo de bastante tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas.

Corta las uñas de tus pies de forma horizontal, de esta manera evitarás que se encarnen, se deformen, medren desgastadas o se frene su crecimiento normal. Si sueles ir al salón de belleza a hacerte la pedicura, fíjate bien que los utensilios sean de calidad y no estén oxidados, en caso contrario podrían ocasionarte infecciones. En concentraciones del 20%, la urea tiene una acción descamativa (potencia el desprendimiento de las capas más externas del estrato córneo. La urea es higroscópica, tiene una fuerte afinidad por el agua y retiene el agua en las células superficiales. En verano, no son recomendables las sandalias, sobre todo, si están abiertas por la una parte de atrás en tanto que causan el que aparezcan fisuras. Una aceptable opción es asimismo cambiar diversos tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto.

Jugo De Limón

Es indispensable que apliques hidratación a tus pies todos y cada uno de los días. Elige un producto concreto para esta región por las particularidades que presenta. Puedes recurrir a la crema de pies para piel extraseca de Scholl, elaborada con urea y glicerina y te proporciona un efecto hidratante muy duradero con una rápida absorción. Funciona aumentando los niveles de humedad de manera instantánea, ofreciendo una hidratación intensa que alcanza hasta las capas más gruesas de la piel. Vas a ver los resultados en tan solo una semana, con lo que es una increíble opción para humectar los pies secos en casa.

Si bien a priori parezca extraño, el aceite de oliva asimismo puede ser nuestro aliado. El truco radica en aplicar este óleo en los pies, a través de un masaje, justo antes de reposar. En segundo paso se van a deber cubrir con calcetines para, de esta forma, despertar con una piel mucho más hidratada y decir adiós a las células muertas. Mantener la humedad del pie para asegurar que el mismo esté apropiadamente hidratado no en todos los casos es fácil. Su uso es muy sencillo y puedes usarla con la piel seca o mojada. Una aceptable exfoliación favorece la penetración de la crema humectante.

Prepara una pasta con ¼ de aguacate y 2 cucharadas de yogur natural, mezcla todo realmente bien usando la licuadora, varilla mágica o batidora y aplica la pasta en tus pies. Cubrélos con una bolsa de plástico y deja actuar por 20 minutos, entonces retira con agua no muy caliente y diviértete con unos ya que suaves y exquisitos. Humectar los pies cada día debe convertirse en un ritual para ti si esperas tenerlos suaves y bellos. No es requisito adquirir una crema especial para esta región, es suficiente con emplear una crema corporal para piel seca que tenga dentro preferiblemente urea, de este modo ofrecerá la máxima hidratación a esta área.

La piel de los pies necesita una protección del sol de la misma el resto de la piel del cuerpo. Sácalos del agua y sécalos bien con una toalla limpia. Es muy importante, para evitar los callos en los pies y los hongos que no dejes tus pies humectados. La piel del pie es diferente respecto a la del resto del cuerpo.