Como experto en la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona me tocan ver muchas de estas lesiones y que tienen la posibilidad de costar bastante diferenciarlas de las máculas del sol si no eres un experto dermatólogo. Finalmente, la gente con el pelo o la piel claros y que han sufrido quemaduras solares graves y/o varias corren un riesgo especial de desarrollar estas máculas más adelante. Unas cuantas pecas en el puente de la nariz, en los hombros o en las mejillas tienen la posibilidad de ser muy bonitas, pero es recomendable tenerlas observadas, ya que tienen la posibilidad de ser el primer signo del daño solar.
Tratamiento con luz pulsada intensa de léntigos solares o también populares como máculas de la edad. Con tan solo 1-3 sesiones se tienen la posibilidad de conseguir muy buenos resultados como los que obtuvo esta paciente. Pero precaución, el sol no es la única fuente de radiación o luz que puede ocasionar las manchas de la cara. En este momento te voy a explicar qué tipos de luz manchantes existen y mira este link si tienes ganas de saber más sobre la protección del sol.
¿De Qué Manera Se Eliminan Las Pecas Con Tratamientos Cosméticos?
Si quieres saber más sobre el tratamiento del melasma escribí un artículo específico sobre ello. Si necesitas exponerte al sol, usa un asegurador del sol con FP 50 para evitar una sobreexposición al sol y aplícalo cada 2 horas. La exfoliación es importante para remover células muertas de la piel y limpiar los poros.
Algunos tratamientos con láser están dirigidas contra el propio pigmento, mientras que otros actúan descartando la piel capa por capa. El sol es el primordial culpable del desarrollo, progresión y mantención de las manchas faciales. Al exponernos al sol nos exponemos a la Radiación Ultravioleta que generarán daño en nuestro ADN y la liberación de radicales libres de oxígeno en nuestra piel. Clínicamente se ven como una hiperpigmentación difusa que tiene mayor relación con las hormonas y que se agrava con la exposición del sol y la luz de tipo azul (ahora explicaré esto mucho más adelante).
Cómo Eliminar Las Arrugas Profundas De La Cara Sin Cirugía
Los modelos exfoliantes químicos acostumbran a emplear múltiples tipos de ácidos suaves para sacar las células cutáneas fallecidas en la capa superior de la piel. La supresión de esta capa puede contribuir a descubrir una piel mucho más sana, con un tono mucho más uniforme y disimular las manchas. Aunque muchos de ellos son menos poderosos que el retinol, asimismo pueden causar irritación en la piel. Si tienes cuidado de limitar tu exposición al sol, seguramente nunca tendrás una mancha marrón. La app regular de protectores solares y resguardarte la piel cuando la luz del sol es más intensa son las cosas mucho más efectivas para eludir mancharte. Pequeñas manchas oscuras en la piel ocasionadas por la melanina, un pigmento natural que se encarga de proteger nuestra piel del sol.
Ahora te dejo el caso de una paciente que tenías múltiples máculas en la cara secundarias al empleo crónico del sol y agravado por su perfil hormonal. La hidroquinona se encuentra dentro de los tratamientos más utilizados para tratar la hiperpigmentación en la cara durante los últimos 50 años. Esta crema despigmentante es ampliamente utilizada en fórmulas magistrales por los dermatólogos, muchas veces en combinación con el ácido kójico, ácido tranexámico y ácido retinoico.
Lunares! Que Régimen Hacerme Recomendaciones?
Trata de localizar un tónico que se adapte a las pretensiones de tu piel y se adecúe a las pecas de tu cara a fin de que tu piel con pecas se sienta mucho más fuerte. Para igualar las ubicaciones con pecas, utiliza una brocha-pincel para dibujar ciertas más. Cuanto mucho más tiempo pases al sol, mucho más melanina produces, con lo que puede que se vean más pecas tras haber estado en el exterior en un día soleado. Revela aquí qué son las pecas, por qué salen y ciertos trucos excelentes para cuidarlas. Cellmax C de Suiskin, que con nada menos que un 25% de vitamina C iluminará tu rostro tras solo unos días de empleo. El régimen mucho más efectivo y seguro contra las pecas es la terapia con láser.
Estas manchas pueden aparecer en la piel debido a la exposición de la piel a rayos ultravioletas. No obstante, asimismo es muy habitual que las personas con una piel muy clara presenten muchas pecas en su cuerpo, en tanto que son más propensas a desarrollarlas. Además de esto, se semejan bastante a las máculas que indican que el tolerante sufre cáncer de piel, con lo que si se aprecia alguna clase de cambio en el color o su forma es requisito acudir al dermatólogo para un diagnostico preventivo y exacto. Las pecas son unas pequeñas máculas de color marrón, café o gris que tienen la posibilidad de ser de nacimiento o manifestarse en la piel con la edad o tras habernos expuesto al sol. Asimismo se las puede denominar como “lentigos solares” o “máculas de la edad”. Su característico color varía en tono según la piel y el grado de acumulación de melanina, un pigmento que se encuentra en las capas de la piel y que cumple la función de dar color a la piel.
Entre los modelos más populares para aclarar la piel y atenuar máculas en la piel es el limón. Hablamos de un fruto cítrico que actúa como inhibidor de la producción de la melanina y, por ende, ayuda a impedir la aparición de manchas oscuras. Para utilizarlo, solo tienes que mezclar la misma cantidad de jugo de limón y de agua y aplicarlo sobre la peca a aclarar con la ayuda de un disco de algodón empapado en la preparación. Deja que repose a lo largo de unos diez minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Ataca solo al pigmento extra de la melanina, aunque sí es verdad que cuanto más oscuras sean tus pecas, más fuerte se les puede atacar en las primeras sesiones. Realmente, no existen estudios científicos que respalden las afirmaciones de que estos tratamientos marchan. Y va a ir acumulando de forma progresiva toda esta radiación que le nos encontramos aportando.
“El tratamiento con láser para máculas es seguro si se emplea la tecnología correcta y es prácticamente indoloro. En algunas máculas, como el melasma o las marcas de acné, se complementa con peeling y/o cosméticos”, enseña la experta. Para finalizar, en lo que se refiere a los efectos secundarios, suelen manifestarse costras superficiales que desaparecen en 5-7 días dejando una viable rojez durante 4-7 semanas. En ciertos casos, estos tratamientos despigmentantes aun pueden agravar las manchas en la piel. En algunos pacientes estos elementos pueden ser irritantes y generar una dermatitis de contacto como el jugo de limón o algunos exfoliantes naturales. En consecuencia, podrían producir una reacción llamada de hiperpigmentación articulo-inflamatoria que van a empeorar las máculas y que luego es realmente difícil de progresar. De esta manera es, asimismo existen tratamientos orales para tratar las máculas en la cara, especialmente aquellas secundarias al melasma o manchas del embarazo.