Agua De Sal Para El Pelo

Seguramente te has dado cuenta de que cuando salimos del mar después de nadar, nuestro pelo tiene más volumen y está mucho más ondulado. A todas nos llega ese instante en la vida en el que creemos que nuestro pelo dejó de medrar. Puedes utilizarlo tanto con el pelo mojado como seco, eso sí, el resultado final va a ser diferente. Usa el spray de sal para hallar una ondas lindas y naturales. En el momento en que la sal entra en la fibra del cabello impide que el córtex capilar pueda absorber la humedad y retenerla. Resalta asimismo su contenido en zinc, que regenera las células y aporta una acción natural contra los rayos ultravioletas.

Si te agradan las ondas playeras con acabado mate, el spray de sal marina es buena manera de conseguirlas. Asimismo puede ayudar a ofrecer más cuerpo a los pelos más finos que normalmente son lisos. Si bien el aerosol salino se puede usar tanto en seco como en mojado, es mejor que lo apliques con el cabello antes humectado o tras la ducha. Asimismo puedes usarlo en seco para aportar textura y volumen o, incluso, para retocar el peinado a fin de que esté siempre perfecto. El verano es el momento idóneo para dejar de lado las herramientas de calor y secar el pelo al aire.

Spray De Sal Para El Pelo: Los Más Destacados Y De Qué Forma Se Utiliza

Pese a las virtudes del mar, no hay que olvidar que tras bañarnos en la playa debemos continuar una sucesión de cuidados. Esto se debe a que, igual que puede ayudar al correcto desempeño de nuestro pelo, asimismo puede ocasionar daños. Como hemos comentado, al mar se le atribuyen múltiples beneficios y características para la salud de las personas generalmente.

Si tienes el cabello liso este spray te ayudará a marcar una onda suave y rápida y si ya lo tienes ondulado de manera natural, conseguirás marcarlo mucho más. Aunque la sal contribuye a preservar el producto, es preferible usar un conservante de extenso espectro para asegurar un producto seguro que se mantenga libre de microbios. (Para obtener más información sobre los conservantes, lee mi guía para principiantes sobre los conservantes naturales). La etapa aguada puede emplear solo agua destilada, o puedes añadir otros ingredientes ventajosos como el jugo de aloe y/o hidrosoles. Pulveriza con moderación por todo el pelo seco, estrujando el pelo con los dedos o con una toalla mientras lo aplicas.

Aerosol De Sal Para El Pelo: De Qué Forma Se Usa

“Como mucho, después de aplicarlo, puedes desenredarlo con los dedos”, afirma el especialista de EspacioQ. Si tienes el pelo graso, el agua de mar también será un gran aliado en su cuidado. Precisamente, merced a su alto contenido en minerales es con la capacidad de reequilibrar la secreción sebácea del cuero cabelludo graso. El agua del mar para el pelo rizado es uno de sus mejores aliados. De hecho, son muchos los artículos de rizos que podemos encontrar en establecimientos en cuya composición incluyen el agua de mar.

Para este spray de sal marina, he combinado la sal marina con las sales de Epsom. Las sales de Epsom, o sulfato de magnesio, no dan el mismo género de fijación, pero aporta otros minerales que tienen un efecto calmante tanto para el cabello como el cuero cabelludo. Si bien la sal marina ayuda a hacer unas estupendas ondas playeras, también puede resecar el cabello.

agua de sal para el pelo

Te mostramos por qué razón no debes descuidarte durante tus vacaciones en la playa. En el momento en que se dan unas ciertas condiciones en las que el cuero cabelludo sufre algún género de irritación, el agua del mar puede servirnos de ayuda en estos casos. De esta forma, el agua de mar cumple con una función astringente. Una de las primordiales virtudes del agua de mar para el pelo es el volumen que éste contribuye al cuero cabelludo. En definitiva, el agua del mar para el pelo no es perjudicial pero hay que ir con pies de plomo. Tras someter el cabello al mar debemos aplicar los artículos y seguir con las prácticas que mejor vayan con nuestro tipo de pelo para evitar probables adversidades.

Agua Marina

Es una gran idea tener productos para el pelo en un rango entre 4,5-5,5. Si fuera necesario, puedes emplear ácido láctico o ácido cítrico para bajar el pH. (Para revisar el pH, bate el producto y usa rápidamente una tira reactiva). Los aceites esenciales se agregan para ofrecer una satisfactorio fragancia al aerosol.

En el caso del pelo liso el modo perfecto de empleo se complica un tanto más. Puedes utilizar y dejar secar, pero lo destacado es ir dirigiendo el cabello mientras que se seca. Así como explica Victor Latorre, de Art Lab, puedes enrollar el pelo mojado en una toalla, dejar que se seque pero no del todo y aplicar después el aerosol. “Puedes ir dando textura y moldeando con las manos a lo largo del proceso de secado. Asimismo puedes estrujar el pelo con la toalla y con tus manos para hacer un efecto despeinado, pero “una vez estrujado no lo toques mucho más para evitar que el pelo se encrespe”, enseña Sánchez. Aporta al cabello cuerpo y textura gracias a su fórmula a partir de extractos de espuma de mar.

Alteraciones En El Color

Ahora te enseñamos las claves para entender cómo actúa el agua del mar en el pelo. Los sprays de sal tienen poco de artesanales, o sea que no son agua del mar, como és, en un frasco. Hablamos de fórmulas muy desarrolladas que tratan de imitar ese efecto en la melena y este es uno de los más populares (además ahora está muy rebajado). Siempre y en todo momento hay que partir de un cabello mojado para utilizar el spray de sal. Solo debe estar húmedo, no empapado así que quítale humedad con la toalla o el secador (siempre con aire frío o templado). El d-pantenol asimismo se conoce como provitamina B5, y es excelente para casi cualquier producto para el pelo o la piel.